REINA LETIZIA

La Reina Letizia, sonriente por fuera y con una gran preocupación de la que se atreve a hablar

La monarca no teme pronunciarse sobre los temas que ocupan su mente y corazón.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:21

Si algo sabemos sobre la Reina Letizia es que cuando una causa la moviliza, realmente se involucra. En este sentido, es evidente su interés por la salud mental, especialmente en la infancia, es por ello que en abril fue nombrada oficialmente como defensora de esta noble labor. Recientemente, como parte de sus responsabilidades en torno a este delicado tema, se ha trasladado a Nueva York para ofrecer uno de sus más contundentes discursos hasta el momento.

De la mano de UNICEF, organización en la que actúa como presidenta honoraria, este miércoles, la Reina Letizia asistió en calidad de presidio al acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental 2022, que lleva por lema 'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar'. ¿Cuál fue el objetivo de la Soberana para este evento? De acuerdo a lo expuesto por la revista 'Vanitatis', visibilizar este flagelo social y acentuar la importancia del tema en la sociedad, especialmente entre los niños y jóvenes.

La Reina Letizia preside esta reunión sobre la importancia de la salud mental con mucho compromiso y optimismo. Fuente: (Twitter).

Desde que, en 2015, la Reina Sofía le heredara a su sucesora la presidencia de honor de UNICEF España, ha sido una de las tantas responsabilidades en que la Reina Letizia muestra su compromiso. Siempre le gusta estar informada, especialmente porque hay que reconocer la urgencia que requiere atender este tramo sanitario en España. Según cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, los trastornos mentales en niños y adolescentes se contabilizan en uno de cada 7, entre los 10 y 19 años.

Ante este cuadro devastador y una realidad que nos involucra como colectivo, la Reina Letizia se declara en campaña activa con la iniciativa 'Dale like a la salud mental'. Lo que se quiere es crear recursos y estrategias para que este derecho sea garantizado desde temprana edad, involucrando también a los adolescentes, a sus familias y al entorno escolar. Si todos los ámbitos de la vida social de un niño actúan en sincronía para ayudarle a sanar, las posibilidades de una mejor calidad de vida incrementarán al máximo.

La Reina Letizia saluda a la prensa y los presentes durante su llegada a este evento imperdible. Fuente: (Twitter).

Es por ello que la Reina Letizia ha querido participar de forma activa en esta loable iniciativa. Esta mañana la hemos visto muy sonriente, luciendo uno de sus vestidos de Massimo Dutti más aclamados, de fondo azul profundo con detalles coloridos y discretos, complementado con unos salones de Magrit y cartera en color teja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias