REINA LETIZIA

Luis García Montero lanza una noticia que tiene como protagonista a la Reina Letizia

El escritor ha dejado en claro cuál es el objetivo de Su Majestad.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 06:00

La Reina Letizia debe ser la mujer española con la agenda más comprometida. Está de aquí para allá constantemente a un ritmo tal que casi es imposible seguirle el itinerario en tiempo real, aunque claro, quizás ese es el objetivo de quienes cuidan sus pasos. Pero en esa verborragia de actividades, también se hace un momento para estrechar vínculo con célebres personajes de la cultura y uno de ellos es Luis García Montero.

Conociendo el perfil de la madre de la Princesa Leonor, imaginamos lo mucho que debe molestarle que la prensa constantemente este enfocada en sus elecciones de vestuario, en su figura o en si pelea o no con la Reina Sofía. Para contrarrestar los titulares de ese estilo, nada mejor que estar cerca del poeta, un hombre que no solo se dedica a escribir libros, sino que también trabaja por la cultura.

La Reina Letizia y Luis García Montero
La Reina Letizia y Luis García Montero en una imagen de archivo.

En el día de ayer tuvo lugar la reunión anual del Instituto Cervantes y, por supuesto, la periodista y su marido acudieron tal y como estaba previsto, de hecho, fueron ellos quienes presidieron la velada. La cita tuvo lugar en el Palacio Real de Aranjuez y estuvieron presentes muchas personalidades representativas del sector, como Luis García Montero, el director de la institución y esta vez encargado de dar una gran noticia.

El proyecto para el que la Reina Letizia y Luis García Montero están trabajando en conjunto

Luis García Montero aprovechó su tiempo en la palabra para anunciar que la Reina Letizia inaugurará el Instituto Cervantes de Los Ángeles el 12 de diciembre y que ya están trabajando en una sede en Corea del Sur. Con este anuncio queda claro que los Reyes dedican gran parte de su agenda a la proliferación del idioma castellano y a la divulgación de nuestra cultura.

El Rey Felipe y la Reina Letizia
El Rey Felipe y la Reina Letizia en la reunión anual del Instituto Cervantes. Fuente: 20 Minutos.

Cabe destacar que no es esta la primera vez que vemos coincidir al viudo de Almudena Grandes con la nuera de los eméritos. Ya lo hicieron en la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en Dakar, la capital de Senegal, evento en el que García Montero se presentó por primera vez en público luego del fallecimiento de Almudena Grandes. Es evidente que trabajan mancomunadamente por un objetivo que a ambas partes les interesa mucho.

La Reina de las nuevas formas

La Reina Letizia es también conocida como la Reina de la restauración por su estilo innovador en la monarquía española. Está a favor de la economía de recursos en la institución, causa por la que repite vestido cada vez que puede.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias