ANA DE ARMAS

Ana de Armas, de reciclar la ropa de su hermano a convertirse en Marilyn Monroe

La actriz está en el pico de su carrera.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 05:15

“Blonde”, la película que recrea los años más difíciles de Marilyn Monroe, se convirtió en pocos días en la película más vista en Netflix. Ana de Armas no solo da vida al ícono del cine, sino que va en ascenso como una de las actrices más deseadas de Hollywood. 

Que la plataforma de streaming se posicione como una firme competencia al cine convencional dejó de ser una ilusión no solo por los títulos que ha producido, sino por ser además ventana de rostros tan codiciosos como el de Ana de Armas, la actriz que con su historia inspira y da un portazo a las reglas más convencionales de la gran taquilla. 

La actriz cubana salió de su isla con apenas 200 euros en el bolsillo y la promesa de volver a casa solo si se quedaba sin techo, comida o dinero. Las tres cosas ahora le sobran, así como también las ofertas en un ambiente tan competitivo como lo es el cine. 

Ana de Armas. Fuente: (Instagram)

De su pasado en la isla caribeña aún quedan huellas, y Ana de Armas no se niega en recordarlas, pues son trofeos que presume con orgullo más allá de la vergüenza que podría ser para algunos. 

Se iba la luz. Comíamos huevo frito, arroz y, alguna vez, pollo. 

Además de estas limitaciones, la actriz contaba en una entrevista a la revista “Mujer Hoy” que reciclaba los pantalones de su hermano Javier y los usaba como shorts, pues en su casa no había presupuesto para gastos secundarios, más allá de comida y necesidades básicas.

Ana de Armas. Fuente: (Instagram)

¿Qué pasó para que Ana de Armas se convirtiera en Marilyn Monroe? La actriz tenía tanta ambición que sus sueños se fueron cumpliendo uno a uno, sin dar espacios para obstáculos.

La primera parada al salir de Cuba fue Madrid, la ciudad que le ofreció el primer boleto al éxito con su papel en la serie “El internado” que se transmitió entre 2007 y 2010. El reconocimiento de Ana de Armas fue tanto que los memes tras su salida y el desespero de Antena 3 por no conseguirle buen reemplazo colmaron las redes sociales. 

Ana de Armas. Fuente: (Instagram)

Persiguiendo una nueva ambición, la actriz se mudó a Los Ángeles para aprender inglés y su osadía era tal que se presentaba en los castings sin dominar la lengua. Así fue como los primeros papeles llegaron en “War Dogs” con Bradley Cooper, “Knock Knock” con Keanu Reeves y “Blade Runner 2049” con Ryan Gosling. 

Las escenas fueron escritas para actrices americanas, pero al ver la audición cambiaron de opinión e hicieron que el guion funcionara para mí. 

Después vendría “Deep Water” y el flechazo con Ben Affleck que dio tanto de qué hablar en tiempos de pandemia. Ana de Armas y el actor fueron la pareja más buscada por la prensa del corazón por más de un año, siendo permanentes los rumores de que no superarían la convivencia en medio del distanciamiento social. Aunque en parte fue así, la actriz supo ver la oportunidad que esa ruptura le ofrecía y continúo adelante. 

Ana de Armas. Fuente: (Instagram)

Del amor en Tinder a convertirse en Marilyn Monroe 

Al día de hoy, la actriz cubana es pareja del vicepresidente de la app de citas Paul Boukadaki, con quien no solo mantiene una relación estable, sino que saborea los manjares del éxito que tanto soñó. 

En 2021 se convirtió en la actriz más popular según la revista “Time” y más recientemente se la vio brillar de la mano de su pareja en el estreno internacional de “Blonde”, la película que se pasea por los momentos más dramáticos de Marilyn Monroe. 

Aunque la película tiene muchos detractores, al día de hoy se corona como la más vista de Netflix, a un mes de su estreno, el pasado 8 de septiembre.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias