PRÍNCIPE HARRY

El Príncipe Harry y Kate Middleton: cómo pasaron de ser casi hermanos a totales desconocidos

Que nadie se sorprenda, la razón de su situación de no retorno, tiene nombre y apellido.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:44

Hubo un tiempo, bastante prolongado y fructífero, en el que los entonces Duques de Cambridge, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton hacían un gran equipo con el Príncipe Harry. Guapos, carismáticos, comprometidos y muy enfocados en trabajar juntos por la corona, esto hasta que la norteamerica Meghan Markle entró a escena como la flamante prometida del menor de los hijos de Lady Di.

Todos sabemos exactamente las consecuencias que trajo la llegada de la exactriz a la unión fraternal, pero poco se ha ahondado en el vínculo especial que siempre hubo entre cuñados. Si hay alguien que verdaderamente resintió el cambio que hizo el Duque de Sussex, una vez que encontró su felicidad junto a Meghan, es la Princesa. A Kate Middleton, quien hasta hace algunos años figuraba como "la chica" de la triada, no le importó tanto compartir protagonismo con una recién llegada sino comprobar luego, según lo difundido por el medio "Ok Diario" que, a medida que el noviazgo avanzaba y se convertía luego en la unión nupcial que tenemos hoy, el Príncipe Harry se alejaba cada vez más de la familia.

Por muchos años, el Príncipe Harry y Kate Middleton fueron los mejores amigos. Fuente: (Foto de archivo)

Después de 2017 exactamente —año en el que se estima que los Duques de Sussex comenzaron un romance ajeno a las cámaras—, la paz y la complicidad entre el Príncipe Harry y Kate comenzaron a presentar fisuras. Si algo se puede comprobar es que, en su momento, el nivel de amistad llegó a un punto en el que el Duque decidió entregar a su hermano Guillermo el icónico anillo de compromiso de su madre, la Princesa Dian,a para que este se comprometiera con Kate Middleton, pues sintió que era lo correcto dado que ella se convertiría a futuro en la nueva Princesa de Gales, como en efecto sucedió. Este acto máximo de amor y desprendimiento hacia su hermano y cuñada sería el último, antes de una serie de eventos que, con el tiempo, se convertirían en profundas decepciones y grietas irreparables.

La llegada de Meghan Markle complicó las cosas para los cuñados a un punto casi irreversible. Fuente: (Twitter)

Nunca se sabrá, por ejemplo, quién hizo llorar a quién el día del matrimonio de Harry y Meghan, cuando se supo que la novia y Kate habían tenido cierta discusión por el estilismo de las niñas del cortejo, o qué tan fuerte y definitiva fue la discusión entre Guillermo y su hermano, cuando este le aconsejó "conocer mejor" a la norteamericana antes de casarse. Lo que si quedaba completamente claro es que, si bien la cuestión en lo personal no iba de mil maravillas entre las dos parejas, al menos la responsabilidad institucional debía ser equitativa. Cuando el Príncipe Harry y su esposa fueron incapaces de cumplir con ello y, además, comenzaron a circular fuertes rumores sobre presunto maltrato laboral por parte de la Duquesa de Sussex hacia los empleados de Buckingham, fue cuando la situación llegó un punto de no retorno.

El lenguaje no verbal no miente. Kate Middleton trató de mantenerse lejos de los de Sussex. Fuente: (Twitter)

Ahora es cuando podemos apreciar en la siempre carismática y dulce Kate Middleton, una faceta que definitivamente no habíamos visto nunca y es que, en su última reunión con el Príncipe Harry y Meghan Markle —durante las exequias de la Reina Isabel—, se mantuvo rígida y poco cordial con la pareja aunque fuera el Príncipe Guillermo quien, a última hora, decidió que la pareja les acompañara para agradecer a las miles de personas que se mantenían en las inmediaciones del palacio real durante el último adiós de la Soberana. La complicidad, risas y momentos entrañables entre ambos cuñados quedarán para la historia y sin una posibilidad cercana de que ambos puedan acercar posturas y reencontrarse desde el punto en el que su relación quedó dividida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias