RECETA

Pastel de patata, la versión barata para que las comidas ricas vuelvan a tu mesa

Este menú atraerá a comensales que llevaban mucho tiempo sin probar tus platillos.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 05:15

Los lectores deben coincidir con la idea de que la patata es uno de los ingredientes más versátiles de la gastronomía. Es uno de esos productos que siempre deberíamos tener a mano, ya que nos rescatan de apuros con auténticos manjares. Este artículo la tendrá como ingrediente estrella nada más y nada menos que en el pastel de patata. Pero cuidado, porque no hablamos de cualquier pastel, sino del más barato que encontrarás en la web. ¡Manos a la obra!

pastel de patata
Pastel de patata. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 patatas
  • 2 zanahorias
  • 100g de queso mozzarella
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer el más rico pastel de patata

Comenzaremos el pastel de patata al pelar y cortar las zanahorias y las patatas. Es importante que estén bien trituradas, ya que no las cocinaremos previamente, ese es un punto que hace que esta receta no solo sea barata, sino también rápida de preparar. Una vez todo picado, pasaremos al segundo paso.

A continuación, mezclaremos los vegetales en un recipiente amplio en el que también colocaremos los huevos batidos, el queso cortado en trozos, el atún y salpimentaremos al gusto. En esta instancia el pastel de patata ya estará a medio camino y enseguida podremos preparar la mesa para la comida.

pastel de patata
Pastel de patata. Fuente: Twitter.

Precalentaremos el horno a 180º y tomaremos una fuente de borde alto que forraremos con papel apto para horno o bien la untaremos con aceite. Volcaremos allí la preparación súper sabrosa y barata que acabamos de preparar y la enviaremos a cocinar. El pastel de patata estará listo en cuanto observemos que los vegetales están tiernos y los huevos cuajados. Si necesitas inspiración para el postre, te tentamos con nuestra versión de creme bruleé. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias