ANTONIO GONZÁLEZ

Lola Flores, el recuerdo de Antonio González "El Pescaílla" a 23 años de su fallecimiento

El compositor fue el gran amor de la vida de la artista.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 10:11

Lola Flores logró marcar un antes y un después en la industria musical al convertirse, con el paso de los años, en una de las artistas más reconocidas y revolucionarias de todas las épocas. La madre de Lolita Flores desde que inició su carrera encontró la manera de llamar la atención de todos los amantes de la buena música y, por supuesto, del flamenco. Como era de esperarse, quien siempre estuvo incondicionalmente a su lado fue, Antonio González “El Pescaílla”

El linaje de los Flores es considerado en la actualidad una de las sagas más relevantes y destacadas del mundo del espectáculo, no solo español, pues a nivel internacional, la faraona y sus familiares son personalidades muy importantes. De hecho, quien siempre es recordado por todos los aficionados a la música es el padre de Rosario Flores, el guitarrista que vivió a la sombra de su querido amor. 

Antonio González "El Pescaílla" y Lola Flores en el día de su boda. Fuente: (Imagen de Archivo).

Un nuevo aniversario del fallecimiento de Antonio González "El Pescaílla"

Antonio González “El Pescaílla” es considerado como el padre de la rumba catalana gracias a su manera tan particular que tuvo para interpretar y transmitir el talento innato que siempre tuvo con la guitarra. Sin embargo, pese a la gran fama y un futuro profesional inigualable, en 1957 se casó con Lola Flores, dejando en segundo plano sus sueños para dedicarse completamente a ser quien acompañe cada uno de los pasos de sus seres queridos

De hecho, en 1995 sufrió uno de los golpes más grande de su vida al tener que despedir a su gran amor, la madre de sus tres hijos, la tan querida y recordada Lola Flores. También así, quince días más tarde, un nuevo varapalo golpeó su corazón, ya que Antonio Flores perdió la vida a tan solo días después del deceso de la artista. Sin duda, estos hechos marcaron la vida de Antonio González “El Pescaílla”

Se cumple 23 años del fallecimiento de Antonio González "El Pescaílla". Fuente: (Imagen de Archivo).

El compositor, con todo el dolor del mundo, intentó mantenerse fuerte para priorizar a sus dos herederas, Rosario y Lolita Flores, tras las pérdidas de dos de sus mayores amores. No obstante, tan solo meses después del terrible acontecimiento que vivió el clan Flores, la noticia sobre la enfermedad hepática de Antonio González “El Pescaílla” salió a la luz, volviendo a empeñar el presente de sus seres queridos. 

El 12 de noviembre de 1999, hace 23 años, falleció Antonio González “El Pescaílla” tras batallar contra la enfermedad durante cuatro años. Como no podía ser de otra manera, el cantante y guitarrista se despidió de sus hijas en el hogar de sus amores, sitio donde anheló compartir toda su vida junto a Lola Flores: El Lerele. 

El adiós que nunca esperaban

En 1995 todo el linaje Flores recibió la peor de las noticias, el fallecimiento de Lola Flores. Pero, para sorpresa de muchos, días después se confirmó el deceso de Antonio Flores, el padre de Alba Flores. Sin duda, estas pérdidas terminaron de romper el corazón de Lolita y Rosario Flores, ya que tan solo tiempo después su padre, Antonio González "El Pescaílla", comenzó con los tratamientos para su enfermedad. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias