REY FELIPE

El otro costado Borbón: la realidad de María Zurita y Alfonso Zurita, los discretos primos de Felipe

La empresaria y el economista demuestran que a veces un buen apellido no abre todas las puertas.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 05:45

La familia Borbón siempre tuvo un lado muy desconocido y que por mucho tiempo ha causado infinita curiosidad, pues la verdad es que no es información que usualmente circule en los medios. Con ello no nos referimos a los secretos e historias que ya nadie quiere (o se atreve) a narrar, sino a quienes conforman su lado más discreto. Hijos, nietos, esposas y esposos de infantas e infantes de España que han preferido el silencio la privacidad, pero en lo familiar son muy unidos, incluso con la familia real. Quizás de este costado no tan mediático, sea María Zurita la más conocida gracias al todo el cariño que obtuvo por parte de las audiencias durante su participación en el exitoso programa Master Chef, pero hay otros como su hermano, Alfonso Zurita que por alguna razón, comienzan a llamar la atención para medios como Mujer Hoy.

El hijo de la Infanta Margarita se ha formado profesionalmente como economista y experto en finanzas, y gracias a sus conocimientos en el área  público siete libros que le han convertido en un buen referente. Sin embargo, lo ha hecho con total discreción. Habría sido fácil para él mencionar entre sus aventuras literarias su cercanía con el Rey Felipe por ejemplo, a modo de dar buena publicidad a sus obras, pero optó por dejar que fueran la calidad de sus presentaciones las que hablaran por él, una estrategia que además ha seguido María Zurita, su gran cómplice de vida, y le ha ido muy bien. Colgarse de la imagen de otros no va con el estilo de ambos.

Los hermanos Zurita se apoyan mutuamente, y son muy unidos. Fuente: (Twitter).

A pesar de que Alfonso Zurita no puede deslastrarse a tiempo completo de su relación consanguínea con la propia María Zurita el Rey Juan Carlos o el Rey Felipe, sinceramente lo intenta. Sabe que no será la primera ni la última vez en la que sus trabajos académicos (que normalmente van dirigidos a un público entendido en el rubro que domina) se vean un poco empañados por el tema genealógico y cuando debe acercarse a la prensa, algunas de las preguntas estén estrechamente relacionadas a este punto.

Y aunque no es el más mediático de los sobrinos del Emérito, sí que sabe cómo torear indirectas, o en ocasiones opta más bien por responder con franqueza. Según la recogido por el medio consultado, ha sido el propio Alfonso Zurita quién ha expuesto que sus familiares intentan siempre mantenerse en estrecha comunicación con Abu Dabi y que por supuesto todos desean que el ex soberano regrese nuevamente al país.

Siempre en familia, María Zurita y su hermano Alfonso siempre acompañan a sus padres, el Dr. Carlos Zurita y la Infanta Margarita. Fuente: (Twitter).

¿Qué tal su relación con el Rey Felipe? Pues resulta ser bastante cercana como ocurre con María Zurita, por cierto una gran amiga de la Reina Letizia. Con el Jefe de Estado guarda entrañables recuerdos de la niñez. De los Borbones, Alfonso guarda ciertos sellos característicos como los ojos azules, pero sin duda su brillantes intelectual le viene por la vía paterna. Esto le ha permitido alcanzar grandes satisfacciones en el mundo editorial. Actualmente, es Caballero de las Reales Maestranzas de Sevilla y Granada y además heredará el Ducado de Hernani que hoy pertenece a su madre, la Infanta Margarita.

Sin embargo, no todo es brillo y lustro, pues su situación personal es de lo más particular. Desde hace 15 años Alfonso Zurita tiene novia, una mujer procedente de Bilbao pero desconocida para la prensa y aún no ha logrado independizarse de la casa de sus padres, pues es un economista en paro. Eso sí, se aboca siempre a cuidar a sus padres, especialmente a doña Margarita, y en ocasiones se le puede ver por los alrededores del barrio de Salamanca, paseando con ella. Es María Zurita quien sin cortapisas ha hablado de la situación económica de su hermano y su familia sin sentir ningún sentimiento adverso por ello y así lo confesó hace algunas semanas durante su participación en el célebre programa de cocina.

Tengo a mi hermano en paro. Nosotros tenemos el sueldo de médico de mi padre de toda la vida. Mi madre ha trabajado para el Estado, para la Corona, pero sin remuneración. Y ahora vivimos de la pensión de mi padre y de mi sueldo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias