LOLA FLORES

Antonio Flores y Rosario, la prueba de que Lola Flores marcó sus vidas

Los genes en este clan no son evidentes solo en el parecido físico que comparten.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 17:09

Lola Flores ha conseguido muchas hazañas artísticas a lo largo de su vida. No es casual que en Estados Unidos se refirieran a ella como a la mujer que no tocaba, ni cantaba ni bailaba, pero a su vez lo hacía todo con un magnetismo de otro planeta. Lo suyo era arte, de ese que no puede encasillarse y probablemente estuvo allí la clave del amor con “El Pescaílla”, rasgos que luego heredaron Antonio Flores y su hermana Rosario Flores.

Al pensar en la familia Flores es normal que surjan dos emociones. Por un lado, la alegría propia de semejante legado artístico, pero por otro la pena de saber que la familia se disolvió tan tempranamente y de un modo tan trágico. En ese sentido, es válido recordar que la matriarca falleció luego de un largo padecimiento de cáncer y al poco tiempo su hijo decidió partir porque no podía soportar la pena de su ausencia.

Rosario Flores y Antonio Flores
Rosario Flores y Antonio Flores en una imagen de archivo.

Hoy Rosario Flores habla de su hermano en cada oportunidad que se le presenta y generalmente lo hace llena de orgullo. Quizás porque fue él quien la empujó a lanzarse a la música, quien creó sus primeras canciones y le ayudó a transmitirle a sus músicos cuál era la impronta de su arte. Pero hay registros de aquellas veces en las que los hermanos hablaron de Lola Flores y de Antonio y lo hicieron con la perspectiva de dos sabios.

Antonio Flores y Rosario Flores no pudieron negar la influencia de sus padres

En una entrevista que tuvo lugar en Canal Sur en el año 1992, Antonio Flores y Rosario Flores sentenciaron que el ser hijos de Lola Flores y Antonio “El Pescaílla” les servía para pasar sin intermediarios a las entrevistas con los productores, pero también los obligaba a no cometer fallos. La entrevista la llevaban a cabo los integrantes del conjunto No Me Pises Que Llevo Chanclas, Álvaro Begines y Pepe Begines, y el fragmento puede apreciarse en adjunto.

No puedes permitirte ningún fallo. Tu eres comidilla de la gente.

Aunque Rosario Flores se mantuvo en silencio porque su consanguíneo acaparó todas las miradas, no hay dudas de que coincidía con él. Claro, el ser hijos de Lola Flores significaba que las puertas se abrieran para ellos sin necesidad de tener que tocarlas, pero luego no podían equivocarse porque un error de ellos era mucho más grave que el de cualquier otro artista emergente. Es probable que ese mandato continúe hoy en Rosario y en Lolita.

Partió demasiado pronto

Antonio Flores es conocido en el ambiente musical, además de por ser hijo de “La Faraona”, porque fue uno de los precursores en mezclar rock con flamenco. El estilo que se instaló no se ha perdido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias