JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina y Pancho Varona, el final de una amistad de 100 canciones y 15 discos

Un sentido mensaje acompañó la despedida.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 02:45

En la próxima gira de Joaquín Sabina para 2023, llamada "Contra todo pronóstico", no estará sobre el escenario Pancho Varona. Mediante un comunicado por Twitter, el guitarrista, con unas sentidas palabras señaló que no será parte del show.
Así lo indicó el músico con un juego de palabras: "Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira".

Pancho Varona le recuerda al famoso artista que "Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los fui su productor". Y es que han sido 40 años de carrera junto a Joaquín Sabina, quien se despidió con un "sintiéndolo mucho", como se titula el documental, que será estrenado este 17 de noviembre. 

Le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los fui su productor.

Pancho Varona se despide de Joaquín Sabina. Fuente: (Twitter).


Esta gira del artista que arrancará el 25 de febrero en Costa Rica y culminará en España en el mes de abril, significará la vuelta a los escenarios de Joaquín Sabina después de tres años de ausencia, debido a la aparatosa caída que tuvo en Madrid en 2020.
El famoso cantante vive un momento especial, porque además se estrenará el documental Sintiéndolo mucho, dirigido por Fernando León de Aranoa, luego de 13 años de grabaciones.

Borja Montenegro es el nuevo guitarrista de Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram).

Quien está muy contento es el joven guitarrista de 28 años Borja Montenegro. Él será quién sustituya a Pancho Varona en el nuevo tour de Joaquín Sabina. Este músico ha acompañado a artistas de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel, Lolita Flores, Manolo Tena y Ainhoa Arteta. A través de su cuenta de Instagram escribió: “Feliz de gritar a los cuatro vientos que contra todo pronóstico estaré, guitarra en mano, al lado de Joaquín Sabina en su próxima gira”. 

La caída y el regreso

En febrero de 2020, Joaquín Sabina sufrió una caída de dos metros en el WiZink Center de Madrid. Después del accidente, solo reapareció en dos ocasiones este año, en los Goya y en un concierto de los Benditos Malditos en abril, donde cantó dos temas.  Ahora, el músico regresa a los escenarios con nueva gira y el estreno de su documental. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias