REINA LETIZIA

La Reina Letizia y los tres vestidos que más ha usado los últimos años

Por estas creaciones la prensa extranjera alaba su gusto y en suelo patrio agota en stock todo lo que se pone.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:55

Después de un 2020 de incertidumbre y poquísimos estrenos en el vestidor de la Reina Letizia, el año 2022 remontó con algunos estrenos. Gracias a ellos, la moda española ganó espacio en su impresionante vestidor para revivir el llamado "Efecto Letizia", es decir, el éxito en ventas que logran las prendas que luce en cada una de sus apariciones públicas. Pero apartando estos éxitos por goleada para la Monarca y sus firmas aliadas, sin duda un sello único que la define hasta ahora en el 2022 es que nunca pierde oportunidad para dar segundas, terceras y cuantiosas oportunidades más a prendas recicladas para volver a usarlas con el mismo brillo que en su día de estreno. Este hábito de ahorro y de consciencia con el medio ambiente es uno de sus mayores mensajes al mundo y que en consecuencia, otras royal han acogido también con excelentes resultados entre la opinión pública.

La Reina Letizia con el vestido fucsia del diseñador Moisés Nieto. Fuente: (Instagram).

Uno de sus atuendos ganadores, y que cada vez que usa renueva la opinión de los expertos sobre su buen gusto en moda, es el vestido color fucsia del diseñador Moisés Nieto. Cinco han sido las ocasiones en las que ha optado por llevarlo, y el día de su estreno fue el 18 de junio de 2021, durante la ceremonia de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid. Lo mismo ocurrió con el muy famoso vestido Rayema de Maje, que ha reutilizado 4 veces. Se trata de una pieza en color verde con estampado floral, escote cruzado, manga larga y falda asimétrica en picos. El primer día que se le vio puesto a la Reina Letizia fue el 25 de julio de 2019, con motivo de la conferencia con la que se inauguraron los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo.

La Reina Letizia y el vestido Rayema. Fuente: (Twitter).

Hablando de vestidos florales, quizás uno tan o más aplaudido que el Rayema es el de estampado floral en naranja y burdeos en fondo blanco de la firma alemana Hugo Boss. Deslumbró por primera vez con esta prenda el 19 de noviembre de 2019, durante cuando realizó una visita a El Rastrillo de Madrid, y desde aquel día al presente lo ha usado hasta en cuatro oportunidades. Pero un inolvidable en su vestidor, y que ha llevado un máximo de 6 veces, es el muy aclamado vestido bicolor de Carolina Herrera, que consideramos la firma internacional de cabecera de la Reina Letizia en la actualidad y que suele combinar con abrigo a juego. Desde su estreno en 2016, esta joya atemporal ha salido a relucir en 5 ocasiones posteriores siendo la última la 32ª edición de los Premios Rey Jaime I.

La Reina Letizia siempre triunfa con el vestido floral de Hugo Boss. Fuente: (Twitter).

El vestido Dinoma, de Hugo Boss, es uno de los reciclados que lidera en los rankings sentimentales de la Reina Letizia en cuanto a moda y estilismos se refiere. Tal como los vestidos ya anteriormente señalados, la revista ¡Hola! detalla a la perfección esta bellísima creación que la Soberana  ha usado hasta en 7 ocasiones. Su estampado distintivo presenta rosas de gran tamaño y en gratificantes tonos pastel para la vista. Sienta de forma tan favorecedora a la silueta que además de nuestra royal, su homóloga Mary de Dinamarca también tiene el mismo diseño.

De todos, un gran favorito por los expertos en moda y la propia Reina Letizia, el bicolor de Carolina Herrera. Fuente: (Twitter).

Un gran acierto, que nunca decepciona y puede usar todas las veces son resultar demasiado, es su vestido blanco de falsos lunares negros (en realidad son cuadraditos muy pequeños que no se distinguen a cierta distancia) de Massimo Dutti, que reúne las formas más clásicas con los que la Reina Letizia se ha dejado ver en más de una ocasión como fórmula segura para repetir y amasar éxitos sobre moda atemporal. "Cuello a la caja, botones en un hombro, largo midi y manga francesa abullonada", eso sí, con abertura lateral para lucir sus tonificadas piernas y que le confiere un aire muy estilizado. De hecho, con este diseño viajo a Cuba y Argentina, dos de cinco ocasiones donde relució en su máximo esplendor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias