KARLOS ARGUIÑANO

Karlos Arguiñano confirma cuáles son los cuatro alimentos que no deben faltar en la cocina

La selección de los productos debe ser inteligente para que los platos resulten económicos, deliciosos y nutritivos.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 04:30

Desde el año 1991, Karlos Arguiñano se convirtió en uno de los chefs más reconocidos, respetados y queridos de toda España; no solo su talento en los fogones fue aquello que lo llevó a brillar en el mundo de la gastronomía, sino que su gran capacidad para ser funcional al show y entretener a la audiencia permitieron que pueda diversificar sus intereses.

El cocinero facturaría por año "más de cinco millones de euros", según lo indica un reconocido medio de comunicación nacional. Además de ser chef, presentador y escritor, es un empresario brillante, tanto es así que tiene diversas empresas a su nombre y que abarcan diferentes rubros, desde restaurantes y hoteles hasta editoriales y organizaciones dedicadas a la producción audiovisual.

El que coma en casa, cocinando en casa, va a comer mejor y mucho más barato.

Karlos Arguiñano desvela los cuatro alimentos imprescindibles en cualquier cocina española. Fuente: (Instagram).

El carisma, el talento y profesionalismo de Karlos Arguiñano son innegables, pero, sin duda, lo que resulta más llamativo en él es la forma en la que brinda los mejores consejos sobre alimentos y, por supuesto, cómo cuidar el bolsillo ante las subidas de precio. Ante la inevitable inflación, el presentador hizo un llamamiento a los españoles a reconciliarse con los productos tradicionales y nutritivos.

"Han subido las legumbres, de precio y de consumo, porque desde el año 60 había bajado mucho el consumo, ya que se consideraba comida de pobres, y aquí todo el mundo queremos el filete de redondo, pollo de caserío, cordero. Y luego encima no cocinamos, lo queremos hecho. El que coma en casa, cocinando en casa, va a comer mejor y mucho más barato", aseguró el cocinero.

Las legumbres: uno de los cuatro alimentos indispensables para Karlos Arguiñano.

Los cuatro alimentos que no deben faltar en la despensa, según Karlos Arguiñano

El chef vasco enseña en su último material bibliográfico, "Cocina Fácil y Rico", que no es necesario gastar grandes sumas de dinero en el supermercado. Asimismo, destaca que a la hora de hacer las compras, se debe acudir sin hambre, para que la selección de los productos sea de manera inteligente. En este sentido, Karlos Arguiñano señala que los cuatro alimentos que son esenciales para elaborar platos ricos, nutritivos y económicos son: las legumbres, las pastas, el arroz y las patatas.

El maravilloso presente de Karlos Arguiñano

En su destacada lista de éxitos, Karlos Arguiñano cuenta con más de 11.000 recetas de televisión, 7.000 programas, más de una decena de premios y 44 libros de su propia autoría. El secreto del empresario se resume a "cocinar con el corazón para crecer con salud siendo feliz".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias