ENCARNA SÁNCHEZ

Encarna Sánchez dejó en manos de Clara Suñer todo su patrimonio

Isabel Pantoja y Mila Ximénez fueron dos de los grandes amores de la locutora.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:53

La vida de Encarna Sánchez tiene más de sombras que de luces. A su alrededor casi todo es misterio y aguas turbias, sobre todo lo referido a su patrimonio. Una infancia convulsa, signada por malos tratos y el olvido, es el punto inicial de una de las voces imprescindibles de la radio y que tal vez solo pueda ser comparada con Luis Del Olmo o Iñaki Gabilondo.

De la mítica Encarna se ha dicho mucho. De sus grandes “amores”, se conocen dos nombres fundamentales en su vida: Isabel Pantoja y Mila Ximénez. También trascendió un matrimonio (que culminó pronto en divorcio) con un casi desconocido durante su paso por Estados Unidos, en la época de su exilio en América Latina, que empezó en México y terminó en República Dominicana.

Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez compartieron más que una amistad. Fuente: (Instagram)

Antes de partir a México, Encarna Sánchez era una de las locutoras más conocidas de España, su éxito atravesaba las ondas hertzianas y aterrizaban en sus actividades solidarias que al parecer eran su verdadera mina de oro. Justo ahí trasciende por primera vez el nombre de Pilar Cebrián, quien se hacía llamar Clara Suñer.

Clara Suñer, la heredera de Encarna Sánchez

“Encarna Sánchez Jiménez lega, en pleno dominio de sus facultades, a doña Juana María del Pilar Cebrián Morenilla, soltera, actriz, nacida en Caravaca (Murcia) el 5 de junio de 1942 y actualmente vecina de Madrid, calle Pez Austral, torre 14, barrio de La Estrella, un piso bajo de la casa número 8 de la calle Marbella de la colonia Mirasierra”, estipula el primer ítem del testamento formal de la locutora que fue publicado por “Vanity Fair”, el 3 de abril de 1993.

Clara Suñer, que había sido locutora en Radio Nacional en la década de 1960 y al parecer había mantenido un lazo muy estrecho con Encarna, rompió su silencio en “Dónde estás corazón”, el programa de Antena 3 que dirigía Jaime Cantizano.

Pilar Cebrián o Clara Suñer aclaró los tantos sobre la herencia de Encarna, aunque dejó más de una incógnita en el tintero. Al parecer, el argumento que tuvo la periodista para testar a su favor fue que durante su exilio mexicano se encargó de velar por su madre y una casa que había adquirido recientemente en Mirasierra.

Encarna Sánchez es una de las grandes voces de la radio junto a Luis Del Olmo e Iñaki Gabilondo. Fuente: (Instagram)

Trascendió durante años en los distintos programas del corazón y al final de su vida, Encarna Sánchez había cambiado su testamento y dejó a Alejandro ‘Sacha’ Gordillo, hijo de Soledad Jara y Paco Gordillo. Era una pareja de amigos que la recibió cuando volvió a España, sin un duro ni para un café. Sin embargo, esa carta nunca pudo ser hallada.

Luego de la muerte de Encarna, ocurrida el 5 de abril de 1996, apareció Clara Suñer por primera vez y quedó asombrada de que su vieja amiga le haya legado su fortuna, pero solo recibió las propiedades. De los supuestos 1.500 millones de pesetas y joyas que eran parte del patrimonio material de la periodista, no se sabe nada. Lo que Suñer comentó en su oportunidad es que había cajas vacías y cuentas vaciadas que forman parte del misterio de Encarna Sánchez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias