CAMILO SESTO

Camilo Sesto, el material inédito que podría impactar en el presente de sus seres queridos

Desde el más allá el artista estará regocijándose.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 04:00

Quizás quienes pertenezcan a las generaciones más jóvenes no lo sepan, pero lo cierto es que Camilo Sesto estuvo al nivel de Fran Sinatra. De hecho, los fanáticos que tenía en los Estados Unidos lo conocían como “el Sinatra de España” justamente por las semejanzas que compartían en cuanto a aptitudes. Pero claro, Camilo partió y entonces su esplendor no era el que muchos conocían.

Quien fue pareja de Lourdes Ornellas es el perfecto ejemplo de creativo con todas las letras. Esto, porque no solo componía canciones estupendamente, sino también porque era capaz de imaginar conciertos completos y espectáculos artísticos mucho antes que otros lo hicieran. Un ejemplo de esto último fue “Jesucristo Superstar”. Allí está la explicación de por qué fue un ídolo de masas.

Camilo Sesto
Camilo Sesto en una imagen de archivo.

Como sucede con la gran mayoría de los artistas (salvo contadas excepciones), los de las generaciones mayores no logran adaptarse a las nuevas demandas del mercado o de su público y terminan quedando obsoletos. El oriundo de Alcoy luchó incansablemente para que eso no le sucediera, pero finalmente no lo consiguió, hasta ahora. En estos días ha tenido lugar una auténtica revelación que quizás a Camilo no lo sorprendería en lo más mínimo.

Camilo Sesto y un reglo que no tiene valor comercial por lo mucho que vale

Este viernes se ha publicado “Camilo Forever”, el disco de Camilo Sesto con 10 canciones inéditas. El productor Pepe Herrero fue quien descubrió el material muchos años más tarde de que el cantante partiera, de modo que su sorpresa fue la misma que la de todo el mundo. El disco se lanzó además con un libro que consta de 200 páginas y 4 CDs en los que habrá, por ejemplo, algunas canciones interpretadas en otros idiomas.

Fue tan emocionante como encontrar tesoros en las tumbas egipcias.

Verdaderamente se trata de una obra póstuma con un valor tremendo más allá de lo comercial. Esto, porque no existía registro de que el intérprete estuviese trabajando en otro proyecto musical cuando le llegó el momento de partir. Por esa razón es que quienes siguen sus pasos desde siempre sostienen que quizás no le habló a nadie de esas coplas justamente para provocar el efecto que hoy vemos: sorpresa y expectativas por doquier.

Un visionario

Camilo Sesto fue cantautor y productor musical. Nació en Alcoy en septiembre del año 1946 y partió en septiembre del 2019. Sus baladas románticas siguen escuchándose en las radios de todo el mundo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias