KARMELE MARCHANTE

Karmele Marchante y Carmen Maura, las luces y sombras que marcaron sus vidas

Las famosas nunca midieron las consecuencias.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 05:45

Durante la década de los ochenta y noventa, Karmele Marchante fue una de las mujeres más poderosa en la prensa rosa, pues su personalidad la convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la televisión. Sin embargo, la periodista por decisión propia decidió alejarse de los medios de comunicación, tanto es así que en la actualidad su presente se asemeja al de Carmen Maura

La oriunda de Tortosa, después de muchos años alejada de los diferentes medios de comunicación, tomó la determinación de sacar a la venta su libro No me Callo, material bibliográfico donde desvela cada uno de los pormenores de su vida que la obligó a tener que replantearse en más de una oportunidad qué camino seguir y poner así en jaque su futuro profesional. 

Karmele Marchante saca a la luz su nuevo libro No me callo. Fuente: (Instagram).

La tragedia que une a Karmele Marchante y Carmen Maura

De hecho, ahora, a través de una entrevista en exclusiva con Carolina Casado para Corazón de RTVE, Karmele Marchante desveló lo que muchos sospechaban sobre los motivos que la mantuvo apartada de la pantalla chica que en el pasado tantas alegrías le brindó, o al menos así lo aparentaba, pero, al parecer la realidad es otra: “Me arrepiento del tiempo que estuve en la prensa del corazón porque se opacó toda mi vida anterior de periodista”. 

De esta manera, la comunicadora confirmó que estar durante siete años trabajando en el programa más polémico de la televisión, como lo fue Tómbola, generó en ella una gran tristeza, pero a consecuencia de sus problemas económicos no le quedó otra alternativa: “Desde que me fui de un programa que no me gustaba nada, he seguido haciendo cosas, trabajo dentro del mundo del periodismo”. Sin dudas, esta circunstancia puso a la confidente de Carmen Maura contra la espada y la pared. 

Sin embargo, Karmele Marchante durante el reportaje se sinceró como nunca antes y desveló una situación del pasado que la relaciona con Carmen Maura, ya que ambas vieron perjudicadas sus carreras por acciones de personas en quienes confiaban ciegamente: “Mi segundo marido me arruinó, me pasó lo mismo que a Carmen Maura, yo di unos poderes y me quitó todo lo que yo tenía. Entonces tenía necesidad de dinero”. 

Mi segundo marido me arruinó, me pasó lo mismo que a Carmen Maura.

Ante esta circunstancia, la expareja de Jesús Mariñas dejó al descubierto que, pese a tener que sobreponerse a situaciones que desestabilizaron su vida, tanto personal como profesional, ahora, está decidida a reivindicar su faceta como periodista, dejando en el pasado las críticas que recibió por formar parte de la prensa rosa. Pues, al igual que Carmen Maura, Karmele Marchante encontró la manera de retomar las riendas de su vida, tal y como lo titula un capítulo de su libro: “De todos se sale”. 

Los inicios de Karmele Marchante

Karmele Marchante, nació el 15 de septiembre de 1946 en Tortosa. La comunicadora inició sus estudios en la Universidad de Navarra, como así también en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona. Si bien, desde hace muchos años se mantiene alejada de las cámaras, su paso por programas, como, por ejemplo, Tómbola, Sálvame y La Noria, hicieron de ella una de las periodistas más destacable de los medios. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias