RECETA

La receta de huevos rotos, el plato económico que es el favorito de Joaquín Sabina

No es de Jaén la selección del trovador.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 05:15

Hoy vamos a preparar la receta favorita de Joaquín Sabina. Su plato preferido no proviene de su tierra natal, Jaén, si no que eligió uno bien madrileño. Al cantante le encantan los huevos rotos. Así lo hizo saber en el documental biográfico “Sintiéndolo mucho”, del cineasta Fernando León, que se estrenó hace unos días. Su respuesta a la pregunta de cuál es su predilecto fue “Huevos revueltos caseros marca Lucio y un buen Rioja acompañando”.

Desde que Joaquín Sabina se mudó a Madrid, hace 29 años, a donde quiera que va no pueden faltar los huevos rotos. Es una receta super económica y muy fácil de preparar. No te llevará mucho tiempo. También puedes ponerle jamón serrano y orégano o albahaca y si eres más atrevido, un chorizo le vendría perfecto. 

La receta predilecta de Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

  • 2 patatas (gallegas)
  • 4 huevos (de Ávila)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal.
Huevos rotos, un plato delicioso y económico. Fuente: (Instagram).

Preparación

Para preparar el plato favorito de Joaquín Sabina, lo primero es pelar las patatas, córtalas en bastones y fríelas en una sartén a fuego medio. Reserva y colócalas en papel absorbente. Ahí mismo fríe los huevos, pero que la yema quede líquida. Luego, reparte las patatas en dos platos y colócale dos huevos fritos encima. Parte los huevos para que se derrame la yema en las patatas. Salpimenta a tu gusto. Te dejamos esta receta deliciosa de patatas fondant

Cargando más noticias
Cargar mas noticias