MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS

Virginia Troconis detalla que Manuel Díaz "El Cordobés" no se quedará en casa

La esposa del torero le brinda su apoyo.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 02:45

Manuel Díaz "El Cordobés" se adelantó y anunció con serenidad que se retirará definitivamente de los ruedos la próxima temporada de 2023. Esta noticia cayó de sorpresa a sus seguidores, sin embargo, su esposa Virginia Troconis y su hija Alba Díaz le han mostrado total apoyo.

El torero, después de pensarlo muy bien, hará coincidir su retiro con el treinta aniversario de su alternativa. Además, el próximo 30 de junio cumplirá 55 años, justo la edad fijada en España para la jubilación de los toreros. 
Su esposa Virginia Troconis fue captada por los reporteros de Europa Press entrando a Madrid. Sin oponerse, contestó algunas preguntas acerca de esta decisión que marcaría un antes y un después la vida de Manuel Díaz "El Cordobés"

Manuel Díaz "El Cordobés" se adelantó y anunció su retirada. Fuente: (Instagram).

La venezolana ha dicho que le brindará todo su apoyo tras una vida dedicada al mundo taurino. "Es una decisión que tenía que tomar él y aquí estamos nosotros para apoyarle siempre. Estamos muy bien, muy contentos con la decisión. Llegó cuando tenía que llegar", dijo.

Es una decisión que tenía que tomar él.

Virginia Troconis también señaló que sus hijos Manuel y Triana estarán felices de tenerlo en casa y asomó que a pesar de que el torero añorará los ruedos, "Tiene muchas cosas que hacer, mucha ilusión y muchos proyectos también. De momento, centrarse en su temporada y prepararse".

Sus inicios

Manuel Díaz "El Cordobés" tomó la alternativa en la ciudad de Sevilla el 11 de abril de 1993. Estuvo apadrinado por Curro Romero. Desde entonces su participación ha sido continua y con pocas interrupciones. El parón más largo del que ha tenido en su carrera fue por una lesión en la cadera derecha, que le imposibilitó torear desde 2018 a 2021, cuando reapareció en Sanlúcar de Barrameda. 

El comunicado de su retiro indica que "Tras una vida dedicada por y para el toro, el diestro asumirá su última temporada en activo en las principales ferias que le han visto crecer y forjarse como uno de los toreros más importantes de los últimos años".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias