RECETA

Berenjenas rellenas de queso, la receta económica y deliciosa que estará lista en 30 minutos

Un vegetal que pocos saben aprovechar.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:36

En esta altura del año sabemos que la inspiración, si hablamos de cocina, se empieza a terminar. Es por ello que te acercamos una receta no solo simple, sino también barata. Podrás encandilar a tus comensales con unas berenjenas rellenas de queso increíbles.

Esta receta puede tener sus variantes y es que el relleno va a depender de tu gusto. Si lo que quieres es no gastar mucho, te invitamos a seguir el paso a paso de estas berenjenas rellenas de queso que te harán alucinar.

Existen muchas variantes para la receta de berenjenas rellenas de queso, entre ellas puedes encontrar carne e incluso otras verduras. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • Berenjenas 4
  • Queso tierno 200gr
  • Zanahorias 3
  • Tomate 2
  • Cebolla media
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva.

Preparación

Para comenzar con esta receta de berenjenas rellenas de queso, debemos poner a precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, limpiamos las berenjenas, las abrimos por la mitad y hacemos unos cortes dentro de la carne, le colocamos sal y aceite de oliva en las mitades de berenjena y las ponemos en la bandeja del horno durante 20 minutos.

Es fundamental realizar los cortes que se recomiendan en esta receta de berenjenas rellenas de queso. Fuente: (Instagram)

Como segundo paso de esta receta súper barata de berenjenas rellenas de queso, picamos el resto de las verduras y las reservamos. Entonces tomamos un sartén y ponemos a rehogar las cebollas en aceite de oliva, una vez que la tengamos pochada, añadimos la zanahoria y el tomate. Salpimentamos y dejamos que se cocinen por al menos unos 10 minutos.

El salteado de estas verduras es muy importante, pues serán parte de un relleno muy delicioso en esta receta. Fuente: (Instagram)

A continuación, una vez asadas las berenjenas, las retiramos y, con mucho cuidado, quitamos su carne sin romper la piel. Vale aclarar que esta carne que retiramos la sumamos al sofrito y la dejamos cocinar por unos 5 minutos.

En este punto de la receta, solo nos resta rellenar las berenjenas con la preparación que realizamos con anterioridad. Luego rallamos el queso, en cantidad y sobre este espolvoreamos el orégano. Volvemos a colocar en el horno por unos 3 minutos hasta conseguir que se gratinen y listo, tenemos nuestras berenjenas rellenas de queso para servir. Si esta receta barata te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso de los huevos rotos. Buen provecho.

Otras Noticias