REINA LETIZIA

La Reina Letizia se desprendió de un objeto importante por amor al Rey Felipe

La madre de la Princesa Leonor no tuvo un camino fácil.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 20:47

El 22 de mayo de 2004, el Rey Felipe y la Reina Letizia sellaron con una inolvidable boda la historia de amor que comenzaron a escribir juntos para toda la vida. De hecho, los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son el claro ejemplo de que, cuando existe cariño y respeto, todo es posible, más aún cuando al momento de conocerse ambos sintieron un flechazo que los destinó a estar unidos de por vida. 

Si bien siempre se sostuvo que los Reyes se enamoraron a primera vista durante una velada llevada a cabo en la vivienda de Pedro Erquicia, la especialista en cuestiones vinculadas con la vida de los integrantes de la Familia Real desveló en uno de sus tantos libros que la realidad no coincide con los rumores sobre el primer encuentro de los tortolitos. 

Ante la negativa de la Familia Real de aceptar a la Reina Letizia, el Rey Felipe dio un ultimátum a sus progenitores: ella o su renuncia a la Corona. Fuente: (Imagen de Archivo).

De hecho, Pilar Eyre confesó que la Reina Letizia no estaba interesada en iniciar una relación con el Rey Felipe, un motivo que entusiasmo aún más a Su Majestad para lograr conquistar a quien en la actualidad es la madre de sus herederas: “El navegante Kitín Muñoz, que fue noviete de Letizia durante un par de meses, se la presentó a su amigo Felipe y hubo flechazo por parte de él. Ella se resistía y esto al Príncipe, que siempre lo había tenido muy fácil con las mujeres, lo volvió loco. También le encantaba que ella fuera respondona, descarada, que supiera de todo, que no se callara nunca”.

El diario secreto de la Reina Letizia

Pese a la resistencia de Su Alteza, con el paso del tiempo, terminó perdidamente enamorada del Rey Felipe, tanto es así que debió abandonar toda su vida anterior vinculada a los medios de comunicación para concentrarse en sus próximos pasos como la nueva integrante de la Casa Real de España, tal y como lo detalló Pilar Eyre en su última columna semanal en la revista Lecturas: “Tuvo que dejar su profesión, que la apasionaba, y se trasladó a vivir a la sombría casa del príncipe, donde estuvo meses recibiendo clases de Protocolo, Historia, Inglés, Religión, sin poder intervenir en los preparativos de su propia boda ni de su existencia futura”. 

La Reina Letizia debió deshacerse de su libreta personal para evitar la divulgación de los secretos de la Familia Real. Fuente: (Imagen de Archivo).

Pese al gran amor que la Reina Letizia sentía por el Rey Felipe, no transitó momentos fáciles durante el proceso de adaptación, de hecho, la madre de la Princesa Leonor debió contar con un diario íntimo en donde anotaba cada una de las sugerencias que brindaron para su desempeño futuro como Reina, como así también los pormenores de la vida de los Borbones. No obstante, con el pasar de los años, según Pilar Eyre, a pedido del hijo del Rey Juan Carlos debió quemarlo, ya que si la libreta caía en las manos equivocadas podía poner en jaque los secretos mejor guardados del Palacio de Zarzuela. 

Cuando quemó esa especie de diario en la chimenea del palacio, quizás se dio cuenta también de que quemaba su pasado para empezar una nueva vida. 

Un amor a escondidas

Pilar Eyre desveló que el Rey Felipe y la Reina Letizia vivieron el primer año de su romance a escondidas, ya que ni la familia de la periodista ni del hijo del Rey Juan Carlos estaban al tanto del amor que nació entre los actuales Reyes de España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias