NINO BRAVO

Nino Bravo escondió un poderoso mensaje en "Libre", el motivo detrás de la canción

La verdadera inspiración del cantante ha salido a la luz.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 04:15

Hablar del cantante y compositor Nino Bravo es hablar de éxitos históricos y canciones que han traspasado generaciones y fronteras. Gracias a sus éxitos musicales, Nino Bravo se convirtió en una de las figuras más aclamadas en todo el continente, además de conquistar América; el legado del artista es tan extenso que en la actualidad sus canciones se disfrutan como si no hubiese pasado el tiempo.

Nino Bravo escondió un poderoso mensaje en "Libre". Fuente: (Imagen de archivo)

Tanto "Un beso y una flor" como "Noelia" fueron éxitos indiscutibles de su carrera, canciones reversionadas que se posicionaron en los primeros lugares del mercado hispanohablante. También, la canción "Libre" es uno de los temas más llamativos del repertorio del artista español, por el fuerte mensaje de su letra.

Aunque se cree que esta conocida canción cuenta la historia de Peter Fechter, el primer alemán que falleció al intentar cruzar el Muro de Berlín, se desmintió esta teoría.

La canción "Libre" fue compuesta en 1972 por José Luis Armenteros y Pablo Herrero. Aunque se creía que el tema estaba inspirado en Peter Fechter, hace unos meses, uno de los compositores desmintió tal afirmación. De acuerdo a una publicación del diario "La Razón", el mismo Pablo Herrero confesó que la canción no se inspiró en esa historia, s no que se trata de una justificación más doméstica. 

“No se inspiró en esa historia. Fue menos épica, mucho más doméstica, menos importante. Esto fue el producto de una rebeldía, de una generación que había nacido en España justo después de la guerra y que vivimos la dictadura en base de bien y una fuerte represión que se extendió hasta el año 75 que fue cuando murió Franco", confirmaba el escritor de la canción interpretada por Nino Bravo

 

Por otra parte, afirmaba que, de igual manera, la versión encaja con la realidad de Peter Fechter, pues era una época en la que se clamaba libertad. "Esta canción es del año 72, él estaba todavía vivo. No teníamos que mirar a Alemania. Lo estábamos viviendo aquí. La falta de libertad era manifiesta”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias