RAFA NADAL

Rafa Nadal confirma el peor momento que atravesó con Xisca Perelló

El tenista se ha abierto en canal, ahora que recuperó su agenda profesional.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 03:45

La vida no es fácil para los deportistas de élite. Para ellos las exigencias son más intensas que para el resto y eso, de vez en cuando, se traduce en problemas físicos o emocionales producto del estrés. Sin embargo, hay quienes aprenden a sobreponerse a las adversidades y a fortalecerse en cada situación complicada, como Rafa Nadal. Aunque, claro, él siempre ha tenido un apoyo fundamental: el de Xisca Perelló.

El deportista lleva ya muchos años en primer puesto el ranking mundial, pero eso cambió hace algunos meses cuando perdió el podio. Lamentablemente, se le mezclaron una serie de circunstancias que le imposibilitaron la competencia en el nivel al que nos tiene acostumbrados. Por un lado, sufrió una serie de graves afecciones físicas, pero además su esposa tampoco atravesó un buen momento.

Xisca Perelló y Rafa Nadal
Xisca Perelló y Rafa Nadal en una imagen de archivo.

En el mes de octubre, el oriundo de Manacor y Xisca Perelló se convirtieron en padres, pero lo que debería haber sido un proceso de mucha alegría y expectación en realidad estuvo lleno de preocupación e incertidumbre. Recordemos que mientras él competía en los Estados Unidos, ella tuvo que ser ingresada de urgencia y el embarazo continuó bajo estricto cuidado médico hasta que llegó a término. Sobre eso se ha animado a hablar ahora él.

Así recuerda Rafa Nadal el embarazo de Xisca Perelló

En el contexto del reinicio de sus actividades profesionales en Buenos Aires, Rafa Nadal manifestó que el embarazo de Xisca Perelló significó para él un momento muy difícil. Claro, se refería a cuánto lo afectó en el rendimiento deportivo, pero seguramente también en lo emocional, ya que por momentos habrá temido por la vida de ella y del pequeño Rafa, que hoy tan felices los hace a ambos.

Xisca Perelló
Xisca Perelló, la esposa de Rafa Nadal, en una imagen de archivo.

He pasado momentos difíciles físicos y momentos complicados en el embarazo de mi esposa.

El especialista en tierra batida se vio obligado a pausar su agenda de actividades en pos de recuperarse físicamente, pero también para acompañar a Xisca Perelló en los primeros meses de maternidad. Como consecuencia, hoy debe entrenar más que de costumbre para volver a agarrar ritmo, ya que no tiene previsto retirarse en breve. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, está seguro de que más temprano que tarde volverá al nivel de siempre.

Rey de reyes

Rafa Nadal hoy ocupa el segundo lugar en el ranking ATP, luego de Carlos Alcaraz. No obstante, se lo considera el mejor tenista de todos los tiempos en pistas de polvo de ladrillo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias