CONCHA VELASCO

Concha Velasco genera preocupación por su salud en una fecha clave

Nadie puede perder de vista a la actriz.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:44

En este país y en el mundo hay muchas actrices y actores. Sin embargo, son pocos los que logran trascender a punto tal que se vuelven imprescindibles. Ese es el caso de Concha Velasco, una intérprete eximia que se ha instalado en el corazón del público, que todavía intenta adaptarse a la idea de que es imposible verla protagonizando un espectáculo sobre el escenario.

La salud de la artista no es la mejor. Esto es así desde hace ya varios meses, precisamente desde que fue ingresada en una residencia geriátrica porque ya no podía vivir sola. Son dos los hogares de este estilo que ha probado y ahora parece estar más a gusto que antes, ya que cuenta con un amplio patio del que puede disfrutar la vista.

Concha Velasco
Concha Velasco cuando asistió a ver la obra de Jorge Javier Vázquez. Fuente: Imagen de archivo.

En una primera instancia, la oriunda de Valladolid se animaba a salir (de hecho, fue a ver una de las obras de Jorge Javier Vázquez) y también tenía ánimos para recibir visitas (como la de Isabel Díaz Ayuso). Pero hace ya tiempo que no se la ve en esos planes, y se cree que su estado podría haber empeorado. Son varios los portales que aseguran esa información, pese a que Manuel, uno de sus hijos, intente llevar calma y mantener viva la esperanza.

No es un día cualquiera

Concha Velasco
Concha Velasco en su juventud. Fuente: Imagen de archivo.

Hoy, 29 de noviembre, Concha Velasco cumple 83 años y la preocupación aumenta. Se sabe que se moviliza mediante el uso de una silla de ruedas, pero su entorno se encarga de que no salgan a la luz más detalles. La falta de información no hace más que alimentar los rumores sobre malestar y preocupar a quienes han seguido toda la carrera de la actriz, pero parece que ese es un método que no cambiará de aquí hacia adelante.

Concha Velasco
Concha Velasco junto a Manuel, su hijo. Fuente: Imagen de archivo.

Manuel es una especie de vocero, quien habla ante la prensa sobre el presente de su madre. Sin embargo, la última vez que lo hizo no pudo evitar su mal semblante y la mirada hacia abajo, dos indicios de que la artista no está en su mejor momento. La única palabra autorizada y confiable es la de él, de modo que se esperan novedades de su parte, en días que lucen ensombrecidos desde que la también cantante y bailarina se apartó de los escenarios.

Una artista con todas las letras

Concha Velasco es actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. Sus éxitos como actriz son los más trascendentes, pero como bailarina trabajó nada más y nada menos que en la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias