RECETA

Chorizos en orza, la receta con solo dos ingredientes que te sacará de apuros

Acompaña con pan rústico.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 05:15

Solo necesitas dos ingredientes para preparar chorizos en orza. Se trata de una receta de conserva casera y tradicional con el objetivo de que puedas comer chorizos todo el año.

Uno de los principales ingredientes es la manteca de cerdo, ya que permite conservar los embutidos clásicos durante un largo tiempo en una olla de barro u orza. Estas cazuelas hacen que los alimentos se mantengan y solo requiere que la manteca se solidifique en su interior. Puedes acompañar la receta de los chorizos de orza con unos huevos fritos, pan rústico o hacerte un bocadillo de chorizo. 

Chorizos en orza, una receta milenaria. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para 12 personas

Chorizos en orza, ricos y deliciosos. Fuente: (Instagram)

Preparación

Cocina los chorizos en una cacerola de aluminio, luego pasar por la orza de barro para guardar y conservar. Coloca la manteca de cerdo en una cacerola y que se vaya derritiendo. Saca las grapas y cuerdas del chorizo, pincha ligeramente para que suelten la grasa. Cuando la manteca esté bien caliente mete los chorizos por 5 minutos, pásalos a la orza y agrega la manteca derretida hasta que se cubran. Te dejamos esta receta que te encantará: lasaña de patatas con carne

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias