JJ BENÍTEZ

JJ Benítez llegó al final de "Caballo de Troya": "No sé si lo voy a publicar"

El periodista e investigador envía una señal.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 06:15

Contar la vida de Jesús de Nazareth ha sido la mayor proeza de JJ Benítez. El escritor llegó a tocar la cumbre del éxito con la saga “Caballo de Troya”, compuesta por 12 volúmenes y, tras una pausa de casi 40 años, publica “Belén”. “Este es el final”, dice aunque no lo tiene muy claro, porque no pasa por un buen momento después de la muerte de su esposa, Blanca.

"Los caballos de Troya están terminados", indica el periodista e investigador y agrega: "Todo lo que tenía que contar está ahí. Solo una información, que no es 'Caballo de Troya', previa a la vida de predicación de Jesús de Nazaret donde él se dedica a viajar, pero no sé si lo voy a publicar, tengo dudas”.

Todo lo que tenía que contar está ahí.

Estos libros de JJ Benítez habitan las bibliotecas de millones de personas en el mundo. Fue en la década de los 80 que el investigador recibió una documentación que la convirtió en los grandes bestsellers de la editorial Planeta:“Se cuenta tanto la vida de predicación de Jesús como algunos otros aspectos de su infancia, de su juventud. Pero yo no tengo nada que ver. Es una información que yo recibo, que luego intento contrastar. Algunas partes para saber si es verdad y lo consigo hasta cierto punto”.

En el primero de los libros, el autor cuenta la pasión y muerte de Jesús de Nazareth. “A partir de ahí los dos pilotos norteamericanos se embarcan en un viaje en el tiempo y van contando lo que van viendo, lo que van escuchando sobre la vida de predicación, sobre la vida de Jesús”, indicó. Una de las cuestiones más interesantes de esta historia y que causó gran polémica es que la gente no espera escuchar que Jesús de Nazareth nunca habló de crear una religión y mucho menos una Iglesia.

JJ Benítez piensa en un retiro literario, pero quién sabe. Fuente: (Instagram)

Entre biopics

JJ Benítez está cansado. La muerte de su esposa fue un duro golpe para su estabilidad. "Es una lucha a muerte contra la soledad", dice. Sin embargo, en este tiempo ha recibido algunas propuestas para llevarlas a la pequeña pantalla. Una de ellas es su vida, en formato de biopic, pero no está convencido y más si van a contar su vida con Blanca.

Mientras esté vivo, prefiere tomar las riendas. "Lo hice con una productora que se llama 'Plano a plano'. Estuvimos dos días en Castro Urdiales preguntándome de toda clases de cosas desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Cuando les pide un borrador, era todo lo contrario a lo que yo había dicho y dije 'no´. A los guionistas les pareció más interesante decir que yo me había liado con Blanca cuando yo estaba casado con mi mujer. Cosa que no era verdad. No es cierto”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias