ROCÍO JURADO

Rocío Jurado e Isabel Pantoja, el punto que transformó su amistad en rivalidad

Las copleras pasaron años desmintiendo su distancia, hasta que fue imposible continuar con ese discurso.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 09:34

Alrededor de las grandes artistas siempre se tejen enormes telarañas de historias que jamás llegan a confirmarse. Eso sucede con las figuras de todos los rubros y de todo el mundo, y en España contamos con algunas propias. Rocío Jurado e Isabel Pantoja lo vivieron en carne propia en sus años de máximo esplendor. Ahora que la madre de Kiko Rivera está en una etapa complicada, las especulaciones abundan.

En la vida cotidiana no es tarea sencilla mantener las amistades a lo largo de los años, y eso es algo que se magnifica cuando hay fama de por medio. Las artistas antes mencionadas tenían todo para ser muy cercanas y, de hecho, lo fueron durante mucho tiempo, pero un buen día el ego de cada una las distanció de manera irreparable.

Rocío Jurado e Isabel Pantoja
Kiko Rivera, Rocío Jurado e Isabel Pantoja en una imagen de archivo.

Quienes conocen la historia de Rocío Jurado al pie de la letra aseguran que fue ella quien le abrió camino a la suegra de Irene Rosales. Por aquel entonces, Rocío ya era una estrella consolidada, de modo que contaba con los contactos suficientes como para mencionar a Isabel en las reuniones correctas y ante las personas indicadas. Sin embargo, en la prensa siempre estaba el fantasma de que en realidad sonreían hacia el afuera y en la intimidad no se soportaban.

La razón por la que Isabel Pantoja y Rocío Jurado no pudieron continuar con su amistad

Según un trabajo de revisionismo que ha realizado la revista “Lecturas”, Isabel Pantoja y Rocío Jurado se distanciaron producto de que ambas querían adueñarse de una misma canción. Hacemos referencia a “La mujer del torero”, una copla del maestro Solano que la sevillana quiso apropiarse cuando ya su colega la había cantado el público. Su motivación era que la historia que contaba la canción era muy similar a lo que ella había vivido con Paquirri años antes.

Rocío Jurado e Isabel Pantoja
Paquirri, Rocío Jurado e Isabel Pantoja en el día de su boda. Fuente: Imagen de archivo.

Esa canción estaba hecha para mí.

Rocío Jurado aseguró en televisión que la composición en cuestión fue creada para ella. Desde entonces, quedó en claro que la relación con su examiga se había roto. Por supuesto, ninguna de ellas se animó a hablar mal de la otra públicamente, pero tampoco hizo falta. Lamentablemente la situación no llegó a dirimirse, e Isabel se encontró con el fallecimiento de Rocío en condiciones que la hirieron profundamente. Fue en esa circunstancia cuando recordó cuánto quiso a su amiga, pero ya era demasiado tarde para todo.

La artista opacada por el paso del tiempo y el desamor

La vida de Isabel Pantoja está marcada por el brillo de su éxito y por las pérdidas personales. El fallecimiento de Paquirri dejó una huella imborrable en su corazón, y desde entonces no volvió jamás a ser quien era.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias