CAÍDA DE PELO

Tres trucos infalibles para controlar la caída del pelo durante el otoño

Una situación que a muchos aterroriza.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:39

Nadie puede negar que la caída del pelo es una de las peores pesadillas a las que nos enfrentamos los humanos. En este caso no distingue entre hombres y mujeres, pues las consultas médicas en este sentido están prácticamente equiparadas.

Si bien los expertos aseguran que este no debería ser un punto en el que debamos preocuparnos pues es un ciclo natural del organismo que con la llegada del otoño el cabello cambie, para muchos esto se convierte en un dolor de cabeza, pues no son uno o dos los pelos que encuentran en la almohada.

Existen diferentes motivos por los que se puede producir esta caída de pelo. En algunos casos se da por problemas hormonales que se inician con la deficiencia de las glándulas tiroideas. Al ser tratado con medicación, disminuye esta pérdida de cabello. En otras ocasiones se da por falta de vitaminas en nuestro organismo, y es entonces cuando entran en escenas tratamientos por parte de los especialistas.

El mal funcionamiento de algunas glándulas puede traernos consecuencias como la caída de pelo. Fuente: (Instagram)

Las recomendaciones que te permitirán evitar la caída de pelo

Tras mantener entrevistas con muchos especialistas en este ámbito, pudimos llegar a la conclusión que existen algunos trucos con los que puedes evitar llegar a los tratamientos médicos. Uno de ellos está concentrado en mantener una regularidad en lo que se refiere a los cortes de pelo, los cuales no permitirían que crezcan con mayor fuerza, sin dejar de lado los masajes en el cuero cabelludo que ayudan a que desde el nacimiento el vello tenga vitalidad y se aferre a las raíces. 

Lo primordial ante la caída de pelo es consultar con especialistas que entienda en esta materia y no llevarnos por consejos de amigos. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, la alimentación es fundamental. Si ponemos énfasis en este punto incorporando sustancias que aporten nutrientes a nuestro organismo,son muchos los cambios que se producirán y mejorarán nuestro bienestar. Como si esto no fuera suficiente, otra de las recomendaciones está vinculada al exceso de calor que, suele producir caída de pelo. Esto debilita el vello y obtenemos resultados completamente opuestos a nuestro objetivo.

La caída de pelo, un problema que se subestima

Por nuestra parte, no queremos darte una lista de trucos infalibles para combatir la caída de pelo, pero ponemos al alcance de tus manos aquellos datos que pueden ayudarte a llevar adelante un tratamiento que te hayan indicado especialistas. Esto es primordial: no tomes consejos médicos de amigos o familiares, ya que cada uno cuenta con pelo único y requiere de un cuidado especial.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias