REINA LETIZIA

La Reina Letizia cae bajo el ojo público ante un posible gasto insólito en joyas

El debate está servido entre quienes apoyarían a la Soberana y quiénes adversan este tipo de situaciones.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 03:45

Siempre ha sido de conocimiento público que la cantidad total de las hermosas prendas que conforman la invaluable colección de las joyas de pasar de la Reina Victoria Eugenia no es la misma que la que originalmente tenía en sus días de gloria. Los exilios, saqueos y empeños desesperados para la subsistencia fueron mermando las existencias y al sol de hoy es posible decir que la Reina Letizia por ejemplo, tiene acceso al menos a una tercera parte de ellas.

Pero en esta oportunidad ha sido el medio Mujer Hoy el que ha dado la campanada con una noticia sorprendente, y es que la afamada casa de subastas Sotheby's iniciará una puja en la ciudad de Ginebra para adquirir algunas joyas con sello real, pues pertenecieron a Eugenia de Montijo y la infanta Isabel, conocida como "La Chata".

Ahora que la Reina Letizia pareció volver al encanto de las maxi joyas, todos esperan saber si participará en la próxima subasta de Sotheby's. Fuente: (Twitter).

No es un tema cualquiera tratándose de estas piezas con altísimo valor histórico y desde ya los fanáticos de la joyería esperan con expectativa esta nueva edición, pues las miradas está vez se dirigen en dirección hacia los reyes. La inversión que implicaría recuperarlas valdría la pena y así lo refleja el mencionado digital: "estas piezas no dejan de revalorizarse y además, realzan la marca España que representa la reina y sus hijas. Pero, además, podría ser Letizia o Felipe VI quien, a título particular, pujara en subasta por estas piezas tan significativas para la familia. Si luego quisiera donarlas al grupo de joyas de pasar sería extraordinario".

Podría ser Letizia o Felipe VI quien, a título particular, pujara en subasta por estas piezas tan significativas para la familia.

La Infanta Isabel "La Chata". Fuente: (Twitter).

¿Y cuáles serán las alhajas reales que podrían avivar el interés del Rey Felipe y la Reina Letizia? En principio, Sotheby's ha anunciado la subasta de unos pendientes de perlas en forma de gota totalmente naturales y diamantes en talla rosa, estos fueron parte del joyero de La Chata y sin de una belleza muy singular. Se espera obtener de 28 mil a 32 mil euros por ellos.

La joya que mayor expectativa causa entre los aficionados a la joyería y seguidores de la Reina Letizia, es la que perteneció a la Emperatriz Eugenia. Fuente: (Twitter).

Otras joyas que podrían volver a manos de la realeza

Otra joya espectacular es un brazalete que formó parte de la colección personal de la un brazalete de la emperatriz española Eugenia de Montijo, ni más ni menos que la mujer más elegante e icónica de su época. La preciosa creación de diamantes y esmeraldas supera por mucho al precio de los primeros pendientes, pues la puja iniciará con un precio base de 80 mil euros. ¿A qué no se le vería precioso a la reina Letizia en una próxima gala o cena de Estado?

Pero hemos reservado lo mejor para el final y en esta subasta, no solo la Reina Letizia querría subir la oferta hasta su última consecuencia sino que incluso podría interesar a la Reina Sofía, pues la tercera y más valiosa de las tres muestras, es un precioso broche que perteneció a la princesa Victoria Luisa de Prusia, abuela de la Emérita. Tiene forma de lazo y está compuesto por diamantes en su totalidad. Si bien se espera que la puja comience con 50 mil euros, lo que realmente realza su gran valía es su historicidad, dado el valor sentimental que tendría para la suegra de la Reina Letizia y su dueña original, a quien por cierto han comparado en similitud y belleza con la Princesa Leonor. ¿Recuperará la Soberana estas joyas para la Corona o se apegara a la austeridad de su reinado para dejar pasar esta oportunidad única?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias