RAPHAEL

Raphael sentencia su futuro con una reflexión demoledora

“El Ruiseñor de Linares” sí que sabe cómo llamar la atención.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 05:30

La generalidad indica que a nadie le agrada la idea de partir, mucho menos cuando la vida ha estado tan llena de bonanzas. Raphael podría ser el emblema de esa idea ya que no para de demostrar con acciones que está más vigente que nunca. Para comprender que esa es una verdad solo es necesario analizar los siguientes datos: tiene casi 80 años y lleva 60 de carrera ininterrumpida siendo número 1 en España y en el mundo.

Cualquiera de sus colegas a esta altura ya habría decidido no volver a cantar, de hecho, eso es lo que hizo la gran mayoría de sus contemporáneos. En varias entrevistas ha manifestado a viva voz que no tiene intenciones de retirarse y que trabaja arduamente para que ese día llegue lo más tarde posible, aunque es plenamente consciente de que “naturalmente”, algún día tendrá que retirarse.

Raphael
Raphael en una imagen de archivo.

Ahora mismo el marido de Natalia Figueroa está inmerso en un proyecto que lo revolucionará todo. Se trata de “Victoria”, un material que saldrá a la luz el día 18 de este mes y en el que el artista ha trabajado en conjunto con Pablo López. La dupla ha sido muy comentada por el ambiente artístico producto de la diferencia de estilos y de edad que hay entre ellos, pero es justamente sobre ese punto que el padre de Manuel Martos ha puesto luz en una de sus últimas entrevistas.

La razón por la que Raphael escogió a Pablo López para su nuevo trabajo

En diálogo con El País, Raphael desveló que quiso trabajar con Pablo López porque es él su pasaporte a la no caducidad. Dicho de otro modo, el cantante es plenamente consciente de que le ha dado al mundo verdaderos himnos, pero también es consciente de que, si quiere seguir cantando, entonces debe conquistar al público joven y es por eso que escogió a un colega que pertenece a varias generaciones posteriores a la suya.

Raphael y Pablo López
Raphael y Pablo López en una imagen de archivo.

No quiero seguir siendo aquel. Si pretendo que la gente siga yendo a verme, tengo que actualizarme.

El intérprete de “Mi Gran Noche” no quiere “quedarse antiguo” y en su determinación vuelve a quedar muy claro cuán lúcida está su cabeza. Y es que no solo quiere continuar con su carrera con el nivel que lo ha hecho siempre, sino que apuesta a mejorar, a no dormirse en los laureles y a ser un ícono también en generaciones que si no fuese por su ímpetu, jamás elegirían escucharlo.

El rey de la balada romántica

Raphael es conocido en el mundo por sus himnos al romance y por sus interpretaciones estelares, dignas de un actor de telenovela. La prueba de que el mundo entero lo adora está en que se consagró en Rusia en los tiempos de la Unión Soviética, cuando ningún artista occidental era bien visto.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias