ROSARIO FLORES

Rosario Flores desvela cuál fue la influencia de Antonio Flores en su vida

Por aquel entonces la artista aún contaba con el apoyo de su hermano.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 11:49

Vivir en una familia en la que los lazos son tan poderosos a veces no es tan positivo. Pensemos nada más en Rocío Carrasco, una mujer que lleva años intentando alejarse de las personas que supuestamente debían darle refugio. Sin embargo, hay otros clanes que funcionan verdaderamente como escudos de protección y ese es el caso de Rosario Flores, una artista que no podría ser quien es si no hubiese sido por la contribución de Antonio Flores y del resto de sus parientes.

Cada vez que tiene oportunidad, la tía de Alba Flores reconoce cuán importantes son para ella sus hermanos. No solo lo dice, sino que también lo demuestra en todos los trabajos en conjunto que han hecho y en todas las veces que con Lolita se presentan ante la prensa. Por supuesto, eso es algo que la gran Lola Flores inculcó en ellas y que evidentemente no han podido ni quieren desaprender.

Rosario Flores
Rosario Flores junto a su hermano Antonio Flores y a Lolita. Fuente: Imagen de archivo.

Pero de todos los lazos hay uno que en la intérprete de “Por un beso tuyo” parece ser más fuerte en la comparativa con el resto. Hablamos del que tuvo con Antonio Flores, su hermano fallecido y quien fue fundamental en su despegue artístico. Recordemos que Antonio partió por decisión propia solo algunos meses más tarde que su madre, producto de que no pudo soportar la pena de haber tenido que despedirse de la matriarca.

La prueba definitiva de que Antonio Flores marcó a Rosario Flores

En una entrevista para Jacarandá, segmento conducido por Carmen Abenza para Canal Sur y que tuvo lugar en septiembre del año 1992, Rosario Flores confirmó que su hermano Antonio era quien le daba el respaldo musical para lo que por aquel entonces era su inicio en el mundo de la música como profesional. Con rotundidad dijo que era él el músico de la casa junto con su padre y quedó claro que recibía de su hermano puro apoyo y conocimiento.

Él es el que mejor me conoce y como músico no voy a encontrar otro. Somos un poco iguales.

Por aquel entonces la hermana de Lolita estaba en el contexto de la presentación del disco “De Ley”, uno de sus trabajos más exitosos y en el que Antonio Flores puso mucho trabajo en la composición. Juntos funcionaban como un equipo de vanguardia ya que en sus coplas lograban combinar mágicamente la rumba flamenca heredada de sus padres con el rock y el funk de los nuevos tiempos, impronta que no se perdió luego de la partida del mayor de los hermanos.

Quien sigue el legado de “La Faraona”

Rosario Flores nació en Madrid en noviembre del año 1963. Es la hija pequeña de Lola Flores y quien se dedica a la música como ella. Es uno de los íconos del pop femenino y responsable de haberle dado una nueva impronta al flamenco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias