REINA SOFÍA

El único parecido que la Reina Sofía cree tener con la Princesa Leonor y nadie parece creerle

Aunque la Emérita insiste, muchas personas creen que hay otros lazos que las unen.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 03:30

A pesar de su rol como Consorte del Rey Juan Carlos y luego en su discreta posición como Emérita en el reinado del Rey Felipe, la Reina Sofía además es una abuela como cualquier otra que conozcamos y es de estas entrañables personas que gusta comparar sus fotografías con las de sus nietos para encontrar alguna que otra similitud, como aseguran que sucede con el caso puntual de la Princesa Leonor.

Aunque son pocos quienes establecen similitudes entre la Emérita y la heredera al trono, pues su extraordinario parecido con su antecesora Victoria Luisa de Prusia es innegable, la Reina Sofía está convencida de que la joven royal ha heredado sus rasgos, y así lo deja ver con sus cercanos, a quienes siempre les muestra algunas fotos que siempre guarda en su bolso para defender su opinión con respecto a este tema.

Es una obviedad que la Princesa Leonor es más Grecia que Borbón. Fuente: (Instagram).

Mabel Galaz, autora del libro Letizia Real, ha comentado que intentar establecer comparativas entre la madre del Rey Felipe y su nieta es un poco difícil, ya que hay muy poca información circulante alrededor de la Princesa Leonor, debido a las celosas políticas privadas de la corona y el cordón sanitario que ha establecido la Reina Letizia. Por ello, si hay un tema del cual se puede partir es del académico, un hilo suelto del cual se puede tirar ya que Casa Real ha permitido las difusiones de fotos alusivas a los años de curso de la sucesora del Rey en España y aunque su incursión en el Atlantic College es un misterio actualmente, las redes sociales y web del colegio han permitido acercarnos a su cotidianidad.

A ambas se les ha educado para reinar a futuro, y el sentido del compromiso y el deber es una divisa que siempre las ha acompañado, pero además la vida entre internados es algo que no sorprendió a la Reina Sofía al momento de enterarse que su nieta asistiría al prestigioso y vanguardista colegio galés. Ciertamente, se ha dicho que la Emérita, dada su gran amistad con la reina Noor de Jordania, fue la primera en sugerir este centro de estudios para que la joven continuara sus estudios. La elección no pudo ser mejor, pues ya no rigen los antiguos conceptos que eran ley durante los años de estudio de la Reina Sofía,  sino una visión mucho más global y consentido de liderazgo que sin duda ha ayudado muchísimo a la heredera al trono.

La Reina Sofía ha sido desde siempre una gran referencia para su nieta y eso quedó refrendado en el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Fuente: (Twitter).

¿Otro punto de unión entre la Reina Sofía y la Princesa Leonor? Si, definitivamente es su facilidad para aprender idiomas y el gusto por ello. Se sabe que la Reina Sofía utiliza el idioma inglés para comunicarse a lo interno en Zarzuela y la Princesa Leonor lo habla con mucha fluidez, pues desde muy corta edad tanto ella como la Infanta Sofía contaron con la presencia de una niñera británica. Pero además, se sabe que la madre del Rey actual domina a la perfección el griego, alemán, el español obviamente aunque con acento y entiende bien el francés. Su nieta ha ampliado el marco y ha aprendido también a la perfección francés, chino, árabe y catalán.

Si se pudiera comparar quien fue la mejor estudiante, la Reina Emérita diría que Leonor es sin duda la más preparada de las dos y a medida que crezca la brecha será más amplia. A ambas les encantan las humanidades, pero la Reina Sofía es la primera en asumir que a diferencia de su brillante descendiente, a ella el estudio se le atragantada, no se le daba muy bien. Afortunadamente la Princesa Leonor ha demostrado su gran potencial y a todos ha encantada no solo con su belleza y excelsa educación sino con una gran facilidad para los estudios que sin duda facilitará muchísimo su camino hasta convertirse en la futura Reina de España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias