REY JUAN CARLOS

Baltasar Garzón recomienda no prestar atención a lo dicho por Corinna Larsen en su podcast

El jurista asegura que la última palabra sobre el caso del Rey Juan Carlos no la tendrá la alemana, sino la justicia.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:25

Desacertado o peligroso, todo depende del cristal con que se mire. Lo cierto es que el podcast 'Corinna y el Rey', que se estrenó este lunes 7 de noviembre, deja claro que la empresaria Corinna Larsen no solo quiere contar su propia versión de los hechos que la unieron durante años al Rey Juan Carlos y alguna que otra confidencia que le contó en su momento; sino que hay una intencionalidad marcada hacia varios objetivos y parece estar cada vez más cerca de cumplir con este propósito. Entre medias verdades, mitos y algunas falsedades, lo dicho por la exquerida del Emérito en sus dos primeros capítulos no tiene desperdicio, pero lo señalado por Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional, tampoco.

Baltasar Garzón se pronunció a razón del nuevo podcast de Corinna Larsen. Fuente: (Instagram)

Cualquier declaración, por mínima que sea, por parte de Corinna, es una acusación directa contra el Rey Padre y por supuesto una provocación contra Casa Real. Sin embargo, para expertos en lo legal como Garzón, este no debería ser un motivo de preocupación para los involucrados, ni siquiera para el Rey Juan Carlos, quien es el primer objetivo de la exprincesa. Así lo explicó a 'Europa Press' durante su aparición en el photocall del reestreno de la película 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen.

La verdad es que no me preocupa demasiado. No he prestado mucha atención a lo que esta señora diga o deje de decir; me interesa que la Justicia deje claro lo que ocurrió y eso sucedió con la investigación de la Fiscalía y el Tribunal Supremo en el caso del Emérito.

Lo que diga o no Corinna Larsen son palabras vacías frente a los dictámenes de la justicia, en opinión de Baltasar Garzón. Fuente: (Twitter)

Estas declaraciones emitidas por Baltasar Garzón fueron dadas en relación con lo ocurrido en últimos meses, cuando Fiscalía dio carpetazo definitivo a las investigaciones que durante un año intentaron determinar la responsabilidad del padre del Rey Felipe en varios actos cuestionables a nivel financiero. Si las causas no proceden por falta de elementos de convicción, entonces lo que diga o no Corinna Larsen, es totalmente irrelevante.

Por tanto, a juicio del experto, ni el Rey Juan Carlos ni Casa Real deberían dar relevancia a estos testimonios, pues lo que le da fuerza a sus palabras es justamente la atención que recibe por ello. "Nada es peligroso si no se le da la relevancia en su justa medida. De modo que, como se están desarrollando unas acciones, y esas acciones judiciales van a tener una respuesta ante los tribunales, quizás haya que esperar a que esto se produzca", sentenció el jurista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias