REY CARLOS III

Carlos III recibe el primer revés popular en pleno acto en Inglaterra

En menos de un mes, el Monarca ha sido blanco de al menos dos manifestaciones de rechazo.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:54

La visita del Rey Carlos III al norte de Inglaterra, específicamente a la ciudad de York, junto con su Reina Consorte, Camilla Parker, no ha resultado tan exitosa como se esperaba. Se cree que al menos un improvisado fue responsable de arrojar huevos hacia ellos desde la multitud y, aunque no llegaron a impactarles directamente, el sonido que generaron al caer contra el suelo alertó no solo al Monarca y su esposa, sino al grupo de personas que les acompañaban en su trayectoria.

El responsable de este hecho fue plenamente identificado por los abucheos que recibió al perpetrar el ataque, mientras gritaba completamente frenético: "Este país fue construido con la sangre de esclavos". Esta acción fue luego secundada por los cantos de otros presentes que coreaban al unísono la épica frase  "Que Dios salve al Rey".

Esta no ha sido la primera vez que Carlos III protagoniza este tipo de manifestaciones odiosas. Se conoció en recientes días que otra acción de esta naturaleza también fue registrada en el Museo de Cera Madame Tussauds en Londres, donde reposa, entre otras figuras que se muestran, una "copia" del Soberano. Un grupo de ecologistas ingresaron a este recinto haciéndose pasar por turistas, incluso pagaron la entrada como cualquier otra persona visitante y, una vez adentro, estallaron varias tortas contra la estatua.

En cuanto al incómodo momento sufrido hoy por el Rey Carlos III y su esposa, hasta el momento no trasciende a la prensa la identidad del atacante que le lanzó varios huevos en la ciudad de York. Lo que hasta ahora se pudo conocer es que ha sido detenido por las autoridades locales y, de acuerdo a la situación, se le infringirá algún cargo por lo sucedido.

Tortazos a la réplica de cera de Carlos III en el Museo Madame Tussauds en Londres. Fuente: (Instagram)

Y aunque se pueda creer que estas escenas solamente las sufre el nuevo representante de la casa Windsor, medios como 'Infobae' recuerdan un episodio exactamente igual, que involucró a la Reina Isabel en 1992. Esto ocurrió en medio de un viaje a la región de Desde en Alemania, cuando un atacante también arrojó huevos en dirección a la hoy fallecida matriarca y, afortunadamente, no logró atinarle.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias