PLANTAS

4 beneficios del Potus, una de las plantas más favorecedoras para el hogar, según el Feng Shui

Hasta la NASA lo confirma.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:52

El potus es una de las plantas por excelencia para muchas personas, no solo por su baja exigencia en cuanto a cuidados, sino también porque su capacidad de limpiar el aire es de las más conocidas, incluso es uno de los beneficios que el Feng Shui le atribuye como su mejor carta de presentación. 

Científicamente llamada Epipremnum Aureum, esta planta está asociada con la abundancia, la limpieza y la armonía debido a su verde brillante y sus hojas con forma de corazones. Nada más ver a un potus se expande nuestra energía, así lo explica el Feng Shui, practica oriental que prioriza la tranquilidad como principio fundamental en la vida de cualquier persona. 

Beneficios del potus. Fuente: (Instagram)

Lo más curioso sobre esta especie es que es una de las plantas avaladas por la NASA, pues en un estudio realizado por la empresa espacial, el potus encabezó el listado de variedades vegetales que filtran el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono en el planeta Tierra, siendo una excelente purificadora de aire. Sin duda, este primer beneficio es el que se lleva todos los aplausos en cuanto a lo que se refiere a calidad de vida.

Si vives en una gran ciudad con emisiones altas de contaminación, tener varios potus en tus ambientes más concurridos hará posible que respires un mejor aire

Beneficios del potus. Fuente: (Instagram)

Como segundo beneficio, el Feng Shui indica que esta planta tiene la habilidad natural de transformar la energía negativa que se acumula en el ambiente en una frecuencia más ligera y armónica. Recordemos que según la filosofía oriental, el estado de la energía que rija en un ambiente impactará en las situaciones que se sucedan en el mismo, por lo tanto, si en tu oficina reina un ambiente de tensión, así serán las conversaciones con tus socios o jefes. 

Como tercer beneficio, el potus es ejemplo de resistencia y resiliencia, dos virtudes muy valoradas en la actualidad que en esta planta se reflejan en los pocos cuidados que necesita para mantenerse con vida, en un verde elegante. Para el Feng Shui, esta característica está muy a tono con la ecuanimidad, esa virtud que se basa en que sin importar todos los factores externos que te amenacen, tu fuerza interior será tan fuerte como para mantenerte en equilibrio, sin importar las peores tormentas. 

Beneficios del potus. Fuente: (Instagram)

Por último, el potus es flexible. Puede crecer en diferentes ambientes y alcanzar hasta los 20 metros de altura, pero su crecimiento es moldeable, siendo posible que crezcan en agua, tierra directa o maceta con la misma belleza que en sus selvas originarias del sudeste asiático. Este último dato, posibilita además que puedas tenerlas en tu baño sin ningún problema, de hecho, desde el Feng Shui se recomienda tenerlas en este lugar para atraer la abundancia y protección en tu hogar. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias