REINA LETIZIA

Pilar Eyre enumera las razones por las que la Reina Letizia jamás podrá ser cuestionada

La periodista conoce muy bien a la esposa del Rey Felipe.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 05:30

La Monarquía española ha estado en peligro en más de una oportunidad. Esta tendencia se intensificó a partir de los escándalos de corrupción que protagonizó el Rey Juan Carlos. Su conducta poco ética en el manejo de los recursos económicos y sus deslealtades a la Reina Sofía hicieron que muchos ciudadanos cambiaran de parecer en relación a la institución: de repente ya nadie quería líderes con ese estilo. En ese contexto, la Reina Letizia se consagró como salvadora y Pilar Eyre es una de las que lo reconoce.

La madre de la Princesa Leonor ha sido portada de las revistas nacionales e internacionales en varias oportunidades por salirse de la norma. Lo hizo cada vez que escogió repetir vestido, cuando se acercó amablemente a saludar al público, cuando hizo planes como cualquier ciudadana o bien al elegir los temas por los cuales trabajar. Todas esas acciones hoy pueden ser recopiladas.

La Reina Letizia y la Reina Sofía
La Reina Letizia ha sido uno de los grandes apoyos de la Reina Sofía. Fuente: Imagen de archivo.

Pilar Eyre es una periodista especializada en realeza, con lo cual, conoce como nadie los entresijos de la institución y en particular de la nuera de Doña Sofía. Es habitual que escriba sobre ella, pero en las últimas horas ha publicado un interesante artículo para la revista “Lecturas”, uno que vale analizar en detalle, ya que sus consecuencias podrían ser las claves del éxito de la Monarquía actual y también de la que viene.

Los compromisos que hacen única a la Reina Letizia

La Reina Letizia
La Reina Letizia saluda a los ciudadanos. Fuente: Imagen de archivo.

Pilar Eyre ha destacado 10 gestos con los que la Reina Letizia se posiciona como una líder comprometida y única en la comparativa con sus colegas. Por ejemplo, es una de las pocas que se ha posicionado abiertamente en favor del colectivo LGTBI, siempre ha apoyado a su suegra en las batallas contra el Rey Emérito, ha apoyado la causa de Ucrania contra la invasión rusa y trabaja incansablemente contra la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres.

La madre de la Infanta Sofía no tiene intenciones de ser una Reina condescendiente. Cuando define un camino a seguir, lo defiende a capa y espada y esa es la razón por la que el público la quiere. Ha liderado cada una de las batallas de su marido contra los díscolos de su familia y está en contra del protocolo toda vez que esos mandatos sean contrarios a sus creencias personales. En ella está el futuro de la institución y Pilar Eyre quizás coincide con esa idea.

La Reina Letizia
La Reina Letizia nunca fue amiga del Rey Juan Carlos. Fuente: Imagen de archivo.

La Reina que dejó a un lado su profesión

La Reina Letizia es periodista. Cuenta con una amplia trayectoria en el rubro, pero debió dejarlo para acompañar al Rey Felipe en el reinado. Hoy disfruta cada encuentro con la prensa por los recuerdos del pasado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias