FENG SHUI

3 rituales para hacer las paces con este año y atraer todo lo bueno en 2023, según Feng Shui

Despídete de todo lo viejo.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 04:46

Si quieres atraer lo nuevo en 2023 tienes que despedirte en plena consciencia de todo lo viejo, una máxima que desde el Feng Shui nos recuerda algo tan simple como el desapego o desprendimiento de lo material e incluso efectivo, para hacer lugar a lo que completa nuestro ser. Para evitar que sea complejo o abstracto, te proponemos tres poderosos rituales que no necesitan más que compromiso. 

El Feng Shui tiene más de 3.500 años de historia promoviendo el sano equilibrio, la armonía y la simpleza como virtudes necesarias a cultivar en la vida si se quiere atraer abundancia, salud y vínculos nutritivos, de entre todas las sugerencias de esta filosofía destacan los rituales estacionales que pueden convertirse en hábitos que eleven el espíritu de todos los practicantes. 

Antes de que llegue Nochebuena te animamos a tomarte el tiempo para realizar estos tres rituales que despejarán tus ambientes, tu mente y todo tu corazón para recibir con los brazos abiertos un nuevo año, una nueva oportunidad. 

Tres rituales para despedirte de lo viejo y prepararte a recibir todo lo mejor en 2023 

Rituales del Feng Shui para terminar el año. Fuente: (Instagram)

Ordena tus espacios 

Antes que cualquier otra actividad, el Feng Shui recomienda tomarte el tiempo suficiente para ordenar tus espacios, despídete de todo aquello que no uses hace meses, desde ropa, objetos decorativos, utensilios de cocina y ropa de cama, todo lo que solo acumule espacio, mejor es retirarlo de casa o, en todo caso, donarlo a fundaciones que lo necesiten. 

Si en tu armario queda un espacio vacío, significa que estás preparado para recibir nuevas prendas, que pueden ser regalos o nuevas oportunidades que quieras darte, desde tu nueva versión que, seguramente, no es la misma que antes se alegraba con los tonos pasteles, por ejemplo. 

Rituales del Feng Shui para terminar el año. Fuente: (Instagram)

Suelta y transforma lo negativo 

Uno de los rituales más poderosos y personales es dedicar tiempo a dialogar contigo mismo, sobre todos esos asuntos que dejaste sin resolver en 2022, escribe todo lo que nazca de tu corazón, sin reproches, solo observa qué pudo pasar y sé compasivo contigo. Hiciste lo mejor que pudiste, así que es momento de soltar viejos resentimientos para escribir nuevas historias. 

Una vez que saques todo tus dolores, insatisfacciones y también lecciones aprendidas luego de superar obstáculos, quema las hojas escritas. Deja que el fuego se lleve toda esa carga negativa y que purifique tu corazón para recibir lo nuevo en calma, sin las distracciones del pasado. 

Rituales del Feng Shui para terminar el año. Fuente: (Instagram)

Escribe tus nuevas intenciones 

Una vez que hayas hecho espacio y soltado lo viejo, es momento de sembrar las nuevas semillas que te guiarán en 2023. Escribe qué te gustaría lograr, cómo te proyectas y por dónde te gustaría comenzar. Traza tu plan de acción personal para iniciar un nuevo año, dale mayor espacio a esas actividades que, quizá, este año no llegaste a cumplir y que no quieres seguir atrasando. 

Cada cosa que hagas se verá cumplida de acuerdo al compromiso que le asignes. Otra gran máxima del Feng Shui que trasciende cualquier fecha tradicional. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias