CAMILO SESTO

Camilo Sesto, el gran homenaje que Camilín está a punto de cumplir

Desde dondequiera que esté, el artista se alegrará.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 05:21

Camilo Sesto fue uno de los grandes talentos españoles. Los aficionados al arte y a la cultura reconocen en él no solo a un buen músico, sino a un artista con todas las letras. Era vanguardia y descubría lo que sería tendencia mucho antes de que otros lo hicieran. Esa es la razón por la que se animó a ser productor de “Jesucristo Superstar”, una obra que parecía imposible en la época en la que él la puso en los escenarios.

La vida privada del cantante no ha sido tan brillante como la profesional, aunque ese es un aspecto en el que coincide con muchos de sus colegas. Por ejemplo, le costó algún tiempo reconocer a Camilín como hijo propio, pero cuando lo hizo, luego nada ni nadie los separó. El joven ha sido en más de una oportunidad un gran dolor de cabeza para su padre, pero ni siquiera su rebeldía los apartó.

Camilo Sesto
Camilo Sesto junto a Camilín, su hijo, en una imagen de archivo.

Las noticias en las que el oriundo de Alcoy es protagonista en la actualidad tienen que ver con los archivos del pasado. Su actividad fue tan prolífera que siempre sale a la luz un aspecto desconocido de su carrera o bien alguna tarea que le quedó pendiente concretar. Una de esas (quizás la más representativa) es la del museo en su honor que siempre quiso inaugurar, no para alimentar su ego, sino para que su legado no se olvidara tras su partida. Sobre eso es que hay novedades.

La obra de Camilo Sesto finalmente se completará

El Portal “Pronto.es” ha informado que el museo en honor a Camilo Sesto se inaugurará cuando finalice el próximo verano. El ayuntamiento de Alcoy es la fuente detrás de la noticia, de modo que se trata de un dato con altas posibilidades de concretarse. Desde el mes de octubre pasado se trabaja en las reformas de la fachada y aparentemente las obras culminarían después del verano del 2023.

Camilo Sesto
Camilo Sesto en uno de sus conciertos. Fuente: Imagen de archivo.

Por supuesto, esta es una novedad que hará muy feliz a la familia del cantante y también a sus fanáticos, quienes llevan mucho tiempo a la espera para tener un sitio físico en el que venerar a su ídolo. “Con este museo, contaremos con una extraordinaria atracción turística unida al alcoyano más universal y cumpliremos su deseo de tener un museo dedicado a él”, manifestaron desde el ayuntamiento y, sin lugar a dudas, ese es otro aspecto por el que alegrarse.

Camilo Sesto
La fachada del próximo museo de Camilo Sesto. Fuente: Imagen de archivo.

No hubo nunca otro igual

Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre del año 2019. Fue cantautor, pintor, actor y productor cinematográfico. Sus canciones son escuchadas en todo el mundo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias