MODA

Los 4 cortes de pelo que encabezan las tendencias de la moda para esta temporada

Hazte con un estilismo diferente y no te arrepentirás.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 13:45

Para este invierno, todas queremos renovar nuestro estilismo. No solamente la ropa y los zapatos nos definen en personalidad y estilo, pues el maquillaje y peinado que llevemos pueden complementar de forma muy satisfactoria todo nuestro outfit. Además, llevar un corte de pelo cómodo y que sea práctico para el día a día siempre nos suma un ápice de comodidad. 

Empezamos a mostrarte cuáles serán los cuatro cortes de pelo en tendencia para esta temporada. Todos son fáciles de lograr y realmente prácticos para llevar con abrigos y bufandas, prendas propias de esta temporada. 

Corte de pelo con facciones ovaladas

Se trata del estilo llamado "Bang Frame Cut", el cual se basa en las tendencias orientadas en poner un marco al rostro. Las facciones para lograr este corte de moda deben ser redondas y alargadas: “Se lleva con capas largas y entrecortadas que comienzan justo por encima de la barbilla para adaptarse a este tipo de rostros. Es un look para cabellos gruesos y pesados que desean tener un peinado más ligero y texturizado, manteniendo la longitud más larga”, indica María José Llata para una publicación de la revista "Glamour". 

Corte de pelo con facciones ovaladas. Fuente: (Instagram)

El corte tradicional Bon

Esta es un estilismo elegante y que incluso se lleva en las ocasiones más lujosas. El corte está totalmente pulido y se lleva con las puntas cortadas al milímetro. La especialista Raquel Saiz, del Salón Blue, explica que lo ideal es mantener el estilo de las puntas cepilladas al interior. "Con un contorno redondeado y la raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan hacia adentro. Si tienes el rostro redondo, deja que sobrepase el rostro", comenta, para luego recalcar que estos cortes de pelo resultan igual de favorecedores si el cabello es alargado. 

El corte tradicional Bon. Fuente: (Instagram)

Corte de pelo con flequillo largo y abierto

Para pelos con mucho volumen, este sería un corte ideal. Se trata de mantener el estilo de los cortes noventosos, con una capa muy marcada. La clave de este estilo está en el flequillo. Desde Rafael Bueno Peluqueros apuntan que la clave está en dejar los mechones más próximos fuera con longitudes. "Se llevan muy largos y abiertos, sobre todo con los recogidos, haciendo que resalten mucho más. Pero, además, incluso si no tenemos flequillo, dejaremos los mechones más próximos fuera con longitudes que, incluso, pueden sobrepasar el rostro". 

Corte de pelo con flequillo largo y abierto. Fuente: (Instagram)

Corte de pelo Pixie

Corte de pelo Pixie. Fuente: (Instagram)

Este es un corte que llevan hombres y mujeres y se ha convertido en un clásico de la moda en estas temporadas. Estos cortes de pelo pueden acentuar algunas facciones de tu cara que lleguen a favorecerte. Felicitas Ordás sugiere llevarlo en su versión más corta. "Puede acentuar un rasgo más que el otro y son los matices los que lo hacen un corte único en cada persona. En los rostros dulces o aniñados es un contraste perfecto en la versión más corta, pero tampoco podemos dejar de lado la versión más larga y con flequillo con un acabado desaliñado que encaja con casi todos los rostros". 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias