CHELO GARCÍA CORTÉS

Chelo García Cortés lanza el mensaje sobre su madre que nadie esperaba: "Mi vida fue mi huida"

Su libro ha sido una catarsis.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 04:00

A Chelo García Cortés se le pasaron volando sus 70 años. Los ha vivido con intensidad, siempre del lado de la comunicación y del interés por vivir al máximo. En este recorrido, la periodista ha revivido en dos ocasiones. La primera fue cuando participó en el reality de "Supervivientes" y la segunda cuando escribió su libro Sin etiquetas.

La colaboradora de “Sálvame” se cruzó con los reporteros de Telecinco en los pasillos de Mediaset y se emocionó al hablar de su libro. "Me han dicho que han llorado conmigo", dijo. Se enfrentó a su pasado a través de los recuerdos y le contó a Alba Serrano, la escritora, todas sus memorias, ya que no se atrevió a hacerlo ella misma. El trabajo lo iniciaron el 4 diciembre de 2021, un día después de su cumpleaños.

Para la tertuliana significó una catarsis, pues se dio cuenta de muchas cosas. “Ha sido horrible. En televisión, he hablado de mi vida y también de la muerte de mi madre, pero ¿sabes lo que más me ha hecho crujir ahora? Que cuando tienes delante de ti a alguien con una grabadora y le estás contando tu vida, a veces, no podía más, me partía en dos”, señaló en entrevista para la revista “¡Hola!”.

A veces, no podía más, me partía en dos.

Chelo García Cortés. Fuente: (Instagram).

Chelo García Cortés tiene presente que los recuerdos no se superan. Tras el fallecimiento de su madre, se hizo una coraza. Logró perdonarla cuando compitió en el reality en 2019. “En la Isla, pasándolas canutas, con lo mínimo de lo mínimo, me doy cuenta de que yo, a los once años, me había convertido en alguien muy duro porque mi vida fue mi huida hacia adelante ante dos preguntas: ¿por qué lo hiciste?, ¿qué te había hecho yo? Lo que te puedo decir es que hasta entonces, yo no la eché de menos, quizás porque no me paré a pensarlo y porque tuve la suerte de tener el padre que tenía”, explicó.

Confesó que lo más difícil de Sin Etiquetas fue elegir las fotografías: “Me las tuvieron que pedir varias veces de la editorial porque yo no podía enfrentarme. Marta me lo decía: ‘Chelo, tienes que hacerlo’. Pero yo no podía. Era superior a mis fuerzas”.

Chelo García Cortés y José Manuel Parada. Fuente: (Instagram).

Un amor

En el libro, Chelo García Cortés reivindica a su ex José Manuel Parada. Le tiene mucho respeto tanto como periodista como pareja: “Yo fui muy feliz como mujer a su lado”. También detalla que su vida fue satisfactoria, pero después de él descubrió su bisexualidad. “Y todo fue normal, sin dolor de estómago, sin dolor de cabeza. Y con Bárbara, un regalo. Y tuve la suerte de que, cuando se lo cuento a mi padre, obtengo el amor más inmenso por su parte”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias