OPERACIÓN TRIUNFO

Falleció Laura Jordán, la profesora de "Operación Triunfo", que cambió la historia

Participó en la cuarta temporada.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 12:09

La noticia del fallecimiento de Laura Jordán se hizo pública después de un comunicado desde la cuenta oficial de "Operación Triunfo" en redes sociales. Con una palabras de aliento para sus familiares y sin desvelar las razones de su partida, la producción del programa despidió a su colaboradora. 

Laura Jordán participó activamente en la temporada cuatro del conocido show de talentos. Asumió el rol de profesora de canto y se ganó el cariño de todos los concursantes, incluidos Edurne y Sergio Rivero, el gran ganador de esa edición. 

Laura Jordán en una imagen de archivo. 

La noticia de su partida se hizo pública este 19 de diciembre a través de las redes sociales de "Operación Triunfo" con un mensaje que terminaba con un abrazo "cariñoso para sus familiares y amigos. DEP". También reconocieron que Laura Jordán "nos ha dejado demasiado pronto", en referencia a los sueños que aún estaban por delante para la profesora y especialista musical. 

"Operación Triunfo" 2005. Fuente: (Instagram).

Durante su participación en el show, la docente destacó por emplear una metodología de canto novedosa, aprendida en su formación en el Musicians Institute de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el 2002. Por toda la temporada del 2005, Laura Jordán compartió sus conocimientos con Edurne, Sergio Rivero, Soraya Arnelas, Guillermo Martín y otros concursantes. 

Una vida dedicada a la música 

Previo al popular programa, Laura Jordán participó de "La noche abierta" presentado en La 2, además de ser corista de Marcos Llunas en sus giras de 2003 y 2004, al igual que con el grupo Elefantes, con quien colaboró antes del 2005, año de su llegada a "Operación Triunfo".  Aunque se desconozcan las causas de su prematura partida, la semilla que dejó en cada alumno no se borrarán tan fácil. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias