AMAIA MONTERO

Amaia Montero, el gesto que demostraría un avance en su complicado estado de salud

Todo indica que estaría arrepentida.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:01

Dos meses han pasado desde que Amaia Montero publicara la fotografía que levantó todas las alertas sobre su estado de salud, complicación que aún sigue sin resolverse, aunque un nuevo detalle podría desvelar las verdaderas causas de este desbalance emocional en la carrera de una de las voces más queridas de España. 

Cuando la exvocalista de "La Oreja de Van Gogh" publicó una imagen en blanco y negro, sin maquillaje, con ojeras pronunciadas y una expresión de total abandono que remataría con una respuesta inmediata a uno de los seguidores al asegurar estar "destruida", la prensa se volcó a buscar las causas del estado de la artista y llegó a consultar hasta a sus exparejas, por si había alguna rencilla del pasado que estuviera haciendo mella, años después. 

Lo cierto es que, tras dos meses del penoso intercambio por redes sociales, Amaia Montero ha vuelto con un gesto que puede interpretarse como arrepentimiento. La artista eliminó las últimas publicaciones, todas hiladas bajo el sentimiento de la tristeza y la desesperanza, dejando como última referencia un vídeo compartido a inicios de octubre, con un avance de su nuevo trabajo musical. 

Amaia Montero. Fuente: (Instagram)

Hasta hace pocos días, su hermana y su madre eran las únicas voceras autorizadas para comentar el estado de salud de la cantante, sin embargo, apenas declararon que estaba bien, "volcada en el curro". De aquella foto, simplemente dijeron que no estaba pasando por un buen momento y que sería la misma Amaia quien daría explicaciones, una vez que recuperara su ánimo. Con la decisión de eliminar las publicaciones, queda claro que no estaría dispuesta a hacerlo y quizá se encamine más por la opción de hacer "borrón y cuenta nueva".

Dos nuevos comunicados realizados por revistas muy reconocidas de la crónica social local desvelan que la recuperación avanza. Tras capturar imágenes exclusivas para su versión impresa, "Semana" adelantó el titular sobre la salida de la cantante de un centro clínico ubicado en Navarra, luego de un mes de rigurosa internación. 

Amaia Montero en una imagen de archivo.

Por su parte, la revista "Hola" sentenció el motivo por el cual estuvo ingresada en la Clínica de Navarra: "Un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco". Así lo comunicó recientemente y complementó con la recomendación médica posterior a su salida: "Tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión". Por lo tanto, todo indicaría que la fecha de ese nuevo material se vería afectado tras el diagnóstico.

Otro de los motivos que se barajaron en estos últimos meses fue la profunda tristeza padecida por la cantante después de la traumática muerte de su padre, con apenas 58 años, en 2009. En esa misma época, ella dejaba la mítica banda que significó su salto a la fama. Tales incidentes parecen ser dos aspectos no resueltos en el corazón de Amaia Montero

Después del arrepentimiento

Ahora que la foto perturbadora fue eliminada, la esperanza de que la intérprete reaparezca en un clima más sereno frente a cámara despierta la ilusión de muchos para los que ella siempre será "la reina del pop".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias