ANTONIO CARMONA

Antonio Carmona confirma lo que sigue recordándole a su padre, Juan Habichuela

El artista desveló parte de lo que será el próximo homenaje.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 04:30

Momentos Alhambra se llama el ciclo de conciertos que Antonio Carmona dedica a su padre, Juan Habichuela, y en el que congela su esencia para recordarle a la gente quién era. El artista español deja salir un par de anécdotas sobre los últimos días de si progenitor, incluso un hecho curioso sobre uno de los temas que le dedicó antes de morir. 

Antonio Carmona desvela la última distinción que su padre, Juan Habichuela, le hizo. Fuente: (Instagram)

Cuando Juan Habichuela estaba en la cama de un hospital, producto del deterioro de su estado de salud, Antonio Carmona se acercó y le puso muy baja la canción "Mencanta" del álbum "Obras son amores", del año 2017. Para el artista español, el gesto de su padre al escuchar esta pieza fue más que valioso y significativo. A su vez, quiso compartirlo en declaraciones para el diario "El País". 

Antonio Carmona habla en el homenaje a su padre, Juan Habichuela. Fuente: (Instagram)

A los cuatro o cinco días se nos fue.

 “Hizo así con la carita...”, dice Antonio Carmona levantando levemente la barbilla, para completar: “Y a los cuatro o cinco días se nos fue”, confesó el artista, para aludir a uno de los últimos momentos artísticos que disfrutó junto a su progenitor. "Este no es un tema más de su repertorio. En él, el hijo agradecido congela la esencia del padre para recordarle quién era. El del viejo abrigo, siempre elegante, siempre perfumado. Un guitarrista transgresor. Una estrella de los tablaos flamencos que en los sesenta recorrió Estados Unidos", reseña el citado medio, para resaltar cuál ha sido parte del legado del recordado artista. 

Los sueños se pierden en el aire

Su hijo recuerda toda la trayectoria artística de su padre y, con mucha emoción, recurre al lamentable momento que debió luchar contra su enfermedad. “Es una enfermedad muy cruel... En la canción digo que él no puede volver a ser como antes, que los sueños se pierden en el aire. Mi sobrino Juan y yo queríamos componer algo que se quedase ahí para siempre”, explicó Antonio Carmona

Cargando más noticias
Cargar mas noticias