PLANTAS

Sal de lo tradicional con 4 plantas naturales que sustituyen al Árbol de Navidad

Además colaboras con el planeta.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:39

Huele a navidad, lo que parece ser el slogan para lo que queda de año. Mientras algunos empiezan la organización para la cena de Nochebuena, otros aún no se deciden a sacar el Árbol de Navidad, sea porque el viejo no sobrevivió un año guardado en caja o porque están optando por dar un cambio que incluya plantas naturales, como alternativa más consciente y en sintonía con el cuidado del medio ambiente.

Si tu decisión se inclina más por la segunda opción te traemos 4 alternativas de plantas naturales que pueden sustituir al clásico árbol de navidad, con adornos, luces y hasta esferas de colores que darán un toque chic y responsable a tus espacios, sin perder el espíritu de la Navidad.

La mejor ventana de estas plantas es que podrás conservarlas en casa hasta el próximo año, siendo una opción sustentable, amiga del Planeta, de tu economía y también de la decoración de tu hogar. 

4 plantas alternativas para sustituir el Árbol de Navidad  

Plantas naturales en Navidad. Fuente: (Instagram)

Árbol de Canela

Sus ramas resistentes y a modo de caída te permitirán colocar esferas de colores pequeñas, cintas decorativas y hasta luces para resaltar su verde intenso. 

Lo más beneficioso de esta planta es su olor, mezcla de madera y dulce, que llenará tu espacio de un aroma navideño y despertará tentaciones en cada uno de los visitantes. 

Plantas naturales en Navidad. Fuente: (Instagram)

Ficus Benjamina

Es de las plantas más usadas en esta temporada por su similitud con el clásico árbol de navidad. Entre sus ramas también es posible colgar esferas, guirlandas y luces LED para potenciar su color verde aceituna.

Los ficus pueden conservarse muy bien en interiores y según el Feng Shui, se incluyen entre las plantas indicadas para atraer abundancia y armonía a tus espacios.

Plantas naturales en Navidad. Fuente: (Instagram)

Pino Enano

Si te gusta mucho el aroma a pino y además quieres una planta con el mayor parecido al árbol de navidad, esta será la mejor opción para ti. Llamada enana por su crecimiento limitado, tiene la fragancia del bosque y nada más verla te hace sentir dentro de eso cuentos clásicos navideños. Recomendamos decorar con las simpáticas botas con ositos, caramelos y gorritos rojos y blancos. 

También podrás conservarla posterior a Nochebuena, siendo muy fácil que crezca en ambientes de interior, mientras esté bien iluminada.

Plantas naturales en Navidad. Fuente: (Instagram)

Árbol de Jade

Perteneciente a la familia de las suculentas, estas plantas también están asociadas con la prosperidad y éxito financiero. Por lo tanto, te ofrece el doble beneficio de decorar tu hogar y atraer todo lo bueno para el 2023. 

Las hojas y el tallo del Jade son lo suficientemente resistente para que te pongas creativo. Además, ten en cuenta que si las condiciones son perfectas para esta planta puede crecer más de un metro, convirtiéndose año a año en un verdadero Árbol de Navidad

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias