FENG SHUI

Feng Shui: las cinco plantas que debes tener en tu cocina para mantener la energía limpia

Si quieres buena suerte y dinero sin preocupaciones, invierte en decoración viva.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 04:00

A menudo caemos en el error de pensar en la decoración del hogar como algo meramente estético. Sin embargo, con ella podemos hacer mucho más que embellecer la casa, fundamentalmente si se tienen en cuenta las normas del Feng Shui.

En ese sentido, las plantas son fundamentales, pero no cualquiera, sino aquellas con las características ideales para armonizar cada ambiente y, en particular, la cocina.

Las cinco plantas que deberías tener en casa según el Feng Shui

Lavanda

Esta es una de las plantas que no solo llenará de aromas deliciosos tu cocina y mantendrá alejados a insectos como mosquitos o cucarachas, también es perfecta para mantener a raya las malas energías. Puedes colocarla en una maceta cerca de una ventana que reciba mucha luz o bien colocar algunas flores en un florero y renovarlas periódicamente.

feng shui
Albahaca, una planta del Feng Shui. Fuente: Twitter.

Albahaca, otra aromática amiga del Feng Shui

Más allá de que la albahaca es una de las plantas más aceptadas en gastronomía, también es una de las favoritas del Feng Shui. Su aroma es muy poderoso para combatir la energía negativa, para atraer prosperidad y hasta puede usarse en rituales de abundancia. Al igual que la lavanda, colocar una maceta en una ventana con mucha luz y regarla con frecuencia será suficiente.

feng shui
Coloca eucalipto en tu cocina si quieres vivir en armonía con el feng shui. Fuente: Twitter.

Eucalipto

Esta es una de las plantas que no puede cultivarse adentro, de modo que sí podrías tenerla en un florero. Es perfecta para atraer el éxito y para liberar las vías respiratorias. Las normas del Feng Shui indican que puedes llevar hojas de eucalipto a tu cocina en casos en los que particularmente estés atravesando una mala racha o cuando necesites un aventón de buena suerte.

Peonía

Quizás no has escuchado el nombre de esta especie antes, pero es una de las más buscadas para combinar decoración y atracción de buenas energías. En el Feng Shui es una de las plantas que se usa para trabajar el éxito personal, la atracción de lo positivo y todo aquello vinculado a las bonanzas de cualquier índole.

feng shui
La menta es una de las mejores plantas para decorar teniendo en cuenta el feng shui. Fuente: Twitter.

Menta, perfecta para la comunicación desde la perspectiva del feng shui

Si percibes que en tu hogar hay discusiones permanentes, entonces deberías analizar la posibilidad de colocar una menta en tu cocina. Este suele ser el ambiente de la casa en el que solemos pasar más tiempo y, por consiguiente, donde se dan los malos momentos. Otro dato a considerar es que se trata de una de las plantas más fáciles de cultivar siempre y cuando le dediques algo de tiempo para el riego y la poda.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias