LOTERÍA DE NAVIDAD

Cuenta regresiva para el Gordo de Navidad, lo bueno y lo malo de ganarte la Lotería de Navidad

El premio gordo se acerca.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:49

La noche de este jueves 22 de diciembre los bombos de la Lotería de Navidad empezarán su mágico movimiento para entregar el Gordo de Navidad en su edición 2022, un premio muy codiciado por muchos españoles que mantienen la ilusión viva cada año, aunque es importante mantener los pies en tierra y estar al tanto de lo bueno y lo malo de quedarse con los números ganadores. 

Aunque sea una contradicción que un premio como el Gordo de Navidad tenga aspectos negativos, la realidad es que a los 360.000 euros prometidos por la Lotería de Navidad hay que restarle un buen porcentaje que va a parar a las arcas de Hacienda sin ningún chance de recuperación. Esa es la parte menos positiva que muchos desconocen pero que los ganadores del premio gordo tienen que saber para evitar cualquier desilusión. 

Ya los bombos llegaron al Teatro Real de Madrid como cada año, por lo que la ansiedad de quienes compraron los populares décimos ilustrados con la estampa de la Virgen María arropa el ambiente, en una de las citas más esperadas del año, tanto así que dicen las leyendas que hasta los reyes ganaron alguna vez uno de los primeros lugares de la Lotería de Navidad. Si ellos cayeron en el juego, es natural que el gusanito de la curiosidad despierte en un gran porcentaje de la población. 

El gordo de Navidad. Fuente: (Instagram)

Ahora bien, pasemos a los números, esos porcentajes que obviamente benefician a Hacienda, e indirectamente a la Casa Real. Lo primero que tienes que saber es que por cada 40.000 euros que se ganen en España, la institución tributaria obtiene un 20% del premio. Una cifra que solo queda absuelta para cifras inferiores, considerando que el premio más gordo supera los 300.000, es importante hacerse a la idea de que el resultado de la famosa regla de tres no irá al bolsillo del ganador

Si sacas cuentas, un aproximado de 72.000 euros se los quedará Hacienda, siendo 328.000 euros la cifra real que entregará el Gordo de Navidad al primer número ganador. 

La lotería de Navidad. Fuente: (Instagram)

Además de este dato, es importante que sepas que si registras el premio en la categoría de compartidos, una práctica que es muy habitual en Navidad, las pérdidas pueden ser mayores al momento de hacer la repartición por la Lotería de Navidad. La persona que se apunte como beneficiario único tendrá que rendir cuentas a Hacienda, detallando una a una las personas que se harán con parte del premio más el respectivo porcentaje. La recomendación es que te asesores con algún contador o especialista en números para evitar que lo negativo le gane a lo positivo en este premio que despierta tanta ilusión en Navidad. 

El más gordo de la Navidad

Desde 1812 la Lotería Nacional inauguró el tradicional premio que desde entonces convoca a millones de españoles que compran sus décimos desde la primera semana de julio, por lo tanto es también el evento con la cuenta regresiva más larga del año. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias