MARÍA DEL MONTE

María del Monte deja atónita a Sonsoles Ónega con una propuesta inigualable

La tonadillera no lo dudó.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 05:30

La protagonista de cada año en el concierto solidario "Así canta nuestra tierra en Navidad" es María del Monte. Este evento tradicional arriba a su 40 aniversario y reúne a diferentes personalidades del flamenco español, como José Mercé, Laura Gallego o José Manuel Soto en la época navideña. 

Sonsoles Ónega conversó con la cantante, quien se encontraba en el Teatro de la Maestranza de Sevilla pocos minutos antes de entrar a escena. Ella le quitó, sin querer, el micrófono a Arantxa Pérez Ponce y se metió en la piel de toda una reportera. "Cuidado, cuidado, cuidado, que se me están ocurriendo muchas cosas", soltó la periodista. Y ella le contestó: "Contrátame de reportera".

La presentadora de "Y ahora, Sonsoles" dijo: "No se diga más". Y la tonadillera le replicó: "Es en serio, Sonso". Desde el plató le agradecieron a María del Monte que no cante los tradicionales villancicos y ella señaló que hizo la versión de un bolero en villancico y otras sorpresas que tendría preparadas para su público. 

En este espectáculo propiciado por la Fundación Cajasol, en que la artista es la figura principal, todo lo que se recaude será destinado a la Fundación Alalá. Para María del Monte es un orgullo ser parte del concierto y del disco en el que estarán los nombres más importantes de la música española, incluso Rocío Jurado y Raphael.

María del Monte con los integrantes de la Fundación Cajasol. Fuente: (Instagram)

Emociones a flor de piel

María del Monte señaló con total emoción que fue una propuesta que "llegó en un mal momento, intentando salir de donde no quería estar, y aceptarla ha sido como un rayito de luz en la oscuridad”. Para ella además es un "elogio” participar en la realización del disco que lleva el mismo nombre del concierto. “Ha sido un disfrute continuo, hasta el punto que cuando acabábamos nadie se quería ir del estudio de grabación”.

María del Monte en el concierto benéfico. Fuente: (Instagram)

A la artista la acompañó Isabel Fallo, como autora y cantante, además de Emilio Gallardo, Joana Jiménez, Laura Gallego, entre otros. En el concierto, además estuvieron presentes los niños y niñas de la Fundación Alalá. “Se trata de que cantemos todos, de darle autenticidad, naturalidad. Se trata de que lo pasemos bien, que pensemos en el denominador común que son los niños y que vayamos a una. Por eso, haremos algo distinto e iremos directos al corazón”.

María del Monte también tuvo la oportunidad de compenetrarse con la Fundación Alalá. “Necesitaba saber qué se cocía allí, y la verdad es que quedé tan impresionada por todo lo que vi que no tenía ganas de irme, contagiada del entusiasmo y alegría que me transmitían”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias