JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat desvela el secreto oculto sobre su matrimonio con Candela Tiffón

Es lo de menos.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 03:15

En sesenta años de carrera artística, Joan Manuel Serrat nunca le ha regalado una canción de amor a su esposa Candela Tiffón. No es egoísmo ni olvido. Él no necesita demostrarle el gran amor que siente por ella y Candela tampoco. Ambos se quieren, respetan y saben que una canción es lo de menos. "Ella se encuentra por encima de cualquier esquema que una canción pueda plantear. Es la persona con la que llevo 40 años, tengo hijos y nietos y comparto un perro", dijo.

El cantante y su esposa hicieron un pacto para que la confianza prevaleciera en su relación. El día que se conocieron fue un flechazo a primera vista. Candela Tiffón estudiaba en la universidad, ella 15 años menor que él, y el artista ya estaba consagrado como uno de los más populares en el país. Como el amor apremiaba celebraron su boda en el año 1978, fue una ceremonia íntima y alejada de los focos mediáticos. Él nunca ha hecho entrevistas públicas con su mujer "porque hay una parte del mundo que uno tiene que preservar y es muy difícil preservarla parcialmente. A mis amigos que se dedican al periodismo jamás se les ocurre pedírmelo", ha dicho.

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón, una pareja de todos los tiempos. Fuente: (Instagram).

Candela Tiffón es discreta por naturaleza. Su pasado de "niña bien" y modelo publicitaria lo combina con el ciclismo y la cocina. Esta mujer lo comprendió a la perfección y estuvo presente en sus peores momentos: cuando sufrió un infarto y fue diagnosticado de cáncer en pulmones y vejiga.

Candela Tiffón e hijas. Fuente: (Instagram).

Prioridades

El tiempo le dio la razón al amor y se han convertido en una de las parejas más estables. Tienen dos hijas, Candela y María, y cinco nietos. Para este artista la prioridad siempre ha sido su familia. La música ocupa un disputado segundo lugar. "La música está ahí, sí, pero yo no cambio el dedo chiquito de uno de mis hijos por toda la música que he escrito en mi vida".

Además de sus dos hijas, Joan Manuel Serrat tuvo un primer hijo con la modelo Mercedes Doménech, a quien apodan "Queco". Él tiene 53 años años y es padre de dos nietas del cantante: Luna, de 25 años, y Lucía, de 21. Luna, al igual que su tía Candela, ha ganado fama dentro del mundo del espectáculo y se forma como actriz. 

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios. Fuente: (Instagram).

La despedida

Este 23 de diciembre Joan Manuel Serrat cierra un ciclo de su vida. Poco antes de cumplir 78 años de edad, se despide de los escenarios con su último concierto de la gira "El vicio de cantar 1965-2022". La ciudad elegida es Barcelona, su tierra natal. En una entrevista pasada aclaró: "Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias