AINHOA ARTETA

Ainhoa Arteta lanza la noticia que deja muda a Emma García

Hasta se animó a cantar villancicos.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 05:30

En medio de la celebración por Navidad, Ainhoa Arteta sorprendió a Emma García en el plató de Fiesta con un mensaje que más que recordar el momento más amargo de su vida, fue realmente inspirador en una fecha en la que se hace necesaria la esperanza y el amor como banderas para afrontar cualquier obstáculo en el camino. 

Más que celebrar Navidad, la soprano confesó a Emma García que lo que más celebra en estas fechas es el milagro de estar viva, una razón que en Ainhoa Arteta alcanza niveles máximos de emocionalidad, pues recordemos que en 2021 estuvo a punto de partir a otro plano físico, un recuerdo del que todavía quedan secuelas. 

La soprano nacida en Tolosa aún se recupera de la septicemia que amenazó su vida en 2021 y que además le hizo perder dos falanges de su mano, un golpe que la mantuvo alejada de los medios por casi un año. Una ausencia que rompió al participar de Fiesta, en donde hasta se animó a cantar algunos villancicos, un gesto que desbordó a Emma García en pleno directo. 

Ainhoa Arteta y Emma García. Fuente: (Instagram).

La amarga complicación por la que atravesó la soprano inició con el coronavirus a inicios de 2021, y cuando creía que estaba superada, una infección a causa de la bacteria E-Coli provocó que su cuerpo se paralizara y necesitara de silla de ruedas para poder andar. Lo que vino después fue la perdida en sus manos, una grave consecuencia de la que todavía se encuentra en rehabilitación

Es un milagro que yo esté viva.

Ainhoa Arteta. Fuente: (Instagram).

Con la esperanza tatuada en la cara, Ainhoa es un claro ejemplo de superación tras superar seis días en coma inducido  más el duro diagnóstico de las "tres horas de vida” que los médicos le dieron hace más de un año. Un recuerdo que la conmueve y al mismo tiempo le da motivos para subirse al escenario cargada de agradecimiento. 

Cada concierto que hago es curativo.

El regalo de vivir

Ainhoa Arteta es es una cantante lírica española formada en el Conservatorio de San Sebastián y con debut en la Ópera de Palm Beach, en Florida, a inicios de la década de los 90. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias