RECETA

La receta de crema de tomate con huevos de codorniz y gambas que no puede faltar en tu mesa

Un manjar que cautiva a todos.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 05:00

Indiscutiblemente estamos en épocas en donde los platos calientes con gran aporte nutricional aparecen a la vuelta a de la esquina, es por ello que en esta oportunidad te traemos una delicia que no puedes dejar de tener en tu menú semanal, la receta de crema de tomate con huevos de codorniz y gambas.

La estrella de esta receta de crema de tomate con huevos de codorniz y gambas, sin lugar a dudas, es el tomate, que aporta sus propiedades antioxidantes sin dejar de lado que incorporamos otros reguladores, como el ácido fólico, el potasio o el magnesio, que ayudan a nuestro organismo en diferentes funciones.

Esta es una receta de crema de tomate con huevos de codorniz y gambas es platillo al que nadie podrá negarse. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 6 Tomates duros
  • 2 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 Zanahoria
  • 100 ml de Vino blanco
  • 8 Huevos de codorniz
  • 50 gr de Gambas 1
  • Cebollino
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación

Para comenzar con esta receta de crema de tomate con huevos de codorniz y gambas a vamos a pelar y trocear las patatas, la zanahoria, el puerro y la cebolla.

Como segundo paso de esta receta vamos a sazonar y rehogar el conjunto de verduras hasta que todo quede bien pochado. Luego, añadimos los tomates troceados y continuamos el rehogado hasta que el tomate quede bien cocinado.

Para esta receta de crema de tomate con huevos de codorniz y gambas es prioritario limpiar bien las verduras que vamos a utilizar y cortarlas de manera tal que la cocción sea más rápida. Fuente:(Instagram)

Es entonces cuando entra en escena el vino blanco, en este punto de la receta es fundamental subir el fuego para que se evapore el alcohol. Luego, se cubre con agua y se deja cocer a fuego suave durante media hora, una vez transcurrido este tiempo, corregimos sal y pimienta, trituramos y la reservamos.

Triturar las verduras en esta receta es lo ideal, pues le dará una consistencia especial a nuestro plato. Fuente: (Instagram)

Como cuarto paso tomamos una cazuela con agua y vinagre al fuego, una vez que rompa el hervor, ponemos los huevos de codorniz y esperamos a que se cuaje la clara, solo nos resta sacarlos con una espumadera para luego introducirlos en un recipiente con agua y cubos de hielo.

Finalmente, en este punto de la receta de crema de tomate con huevos de codorniz y gambas solo nos queda pelar las gambas, sazónalas y saltéalas en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva, cuando comiencen a tomar color, las retiramos del fuego. Ahora solo nos debemos presentar el plato, servimos la crema de tomate con las gambas salteadas y un poco de cebollino picado. Si esta receta te pareció simple, te invitamos a seguir el paso a paso de los huevos a la italiana. Buen provecho.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias