MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé sobre Sabina y Serrat: "Te das cuenta perfectamente del deterioro"

El artista se abre porque tiene un objetivo claro.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 05:15

Actualmente, pueden distinguirse dos versiones de Miguel Bosé. Por un lado, aquel artista del pasado y que poco a poco queda en el recuerdo. Por otra parte, aquel que durante la pandemia de Coronavirus se declaró en contra de las vacunas y hasta se animó a asegurar que la peligrosidad del virus no era tal. En nada de eso coincide con Joan Manuel Serrat y con Joaquín Sabina, pero hay otros tópicos en los que sí.

El nacido en Panamá parece haberse agotado de la música y por eso ya no solo no canta más o no lanza nuevas canciones, sino que ha virado su carrera hacia la literatura. El puntapié inicial lo dio con “El hijo del capitán Trueno”, el libro autobiográfico en el que repasó los episodios más desconocidos y amargos de su existencia. Luego lanzó otro en el que relata la historia de sus mayores éxitos, pero sobre cómo tiene diagramado el futuro nadie sabe nada.

Miguel Bosé
La portada del nuevo libro de Miguel Bosé. Fuente: Twitter.

En el contexto de esta nueva versión del vocalista, el portal “El Mundo” ha dialogado con él. En una primera instancia se tocaron todos esos temas sensibles y puntillosos, pero luego se pusieron sobre la mesa los nombres de Joan Manuel Serrat y de Joaquín Sabina. A simple vista, entre los tres no hay nada más que la nacionalidad y la pasión por la música, pero quizás esa sea una observación demasiado simplista.

El punto en el que Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina coinciden plenamente

Cuando la entrevista viró hacia el lado de la actualidad política española, salió a la luz un dato revelador: Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina creen que la izquierda actual no los representa y que nada tiene que ver con el modelo por el que ellos lucharon en la transición. Esa conclusión tuvo lugar luego de que Iñako Díaz-Guerra, el periodista a cargo del encuentro, le manifestara al intérprete de “Amante Bandido” que no era el único que sentía desencanto con la actualidad.

Miguel Bosé
Miguel Bosé en una imagen de archivo.

Si lo has vivido, te das cuenta perfectamente del deterioro que ha sufrido la izquierda española en estos años.

“Las declaraciones de Sabina u otras similares que ha hecho Serrat son absolutamente comprensibles”, dijo quien fue pareja de Nacho Palau. Él está seguro de lo que observa porque su conclusión surge de vivir fuera de España. Está tan desilusionado que no solo no tiene intenciones de volver a establecerse aquí, sino que está ideando un nuevo modo de vida que le permita vivir lo más alejado posible del sistema, por ejemplo, como maestro panadero. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat por ahora no tienen intenciones de partir, pero eso podría cambiar en cualquier momento.

Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé
Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé en una imagen de archivo.

Conoce todas las ramas del arte

Miguel Bosé, como buen hijo de madre artista, no solo ha incursionado en la música, sino también en la literatura, como presentador de televisión y jurado. También cuenta con experiencia como actor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias