VERÓNICA FORQUÉ

María Forqué recuerda a Verónica Forqué, su madre, en una fecha trascendental

La performer no puede despegarse del recuerdo de la mujer que la trajo al mundo.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 04:45

Este 1 de diciembre Verónica Forqué hubiese cumplido 67 años. Esa es una fecha muy especial para todos los que tuvieron el placer de compartir la vida con ella, pero también para los espectadores, quienes en definitiva son los responsables de su trascendencia profesional. María Forqué es su única hija, alguien que no está dispuesta a permitir que su legado se pierda con el paso del tiempo.

El fallecimiento de la actriz enmudeció a la opinión pública. La razón fue contundente: no estaba enferma, sino que decidió deliberadamente quitarse la vida. Nadie imaginó que Verónica estuviese pasando un mal momento en términos emocionales, de modo que muchos sintieron pesar por no haber podido acompañarla o por no haber advertido que quizás pedía ayuda.

Verónica Forqué
Verónica Forqué en una imagen de archivo.

En ese contexto María Forqué tuvo una actitud ejemplar: a diferencia del resto, ella aceptó la decisión de su madre e invitó a que todos hicieran lo mismo. En una carta que se hizo pública habló de la importancia de no ver a los fallecimientos como algo malo, sino como la puerta de inicio de una nueva existencia. Evidentemente creció con valores que se acercan a la cultura oriental y ese conocimiento le sirvió para sobrellevar mejor una etapa tan compleja.

No la olvidará jamás

El pasado 1 de diciembre una cuenta de Instagram dirigida por fans de Verónica Forqué compartió una serie de videos en los que se la ve sonriente y disfrutando de la vida. María Forqué se hizo eco de ese material y lo compartió en la sección de historias de su cuenta personal, en señal de recuerdo a la impronta de la artista.

María Forqué nunca ha tenido intenciones de ser famosa, pese a que es artista y DJ. Varios medios la han contactado en infinidad de oportunidades con la intención de conseguir una entrevista suya, pero la negativa ha sido constante. A diferencia de su progenitora, no le interesa acaparar portadas, sino disfrutar de su éxito profesional sin que los flashes le apunten al rostro. Ese es un estilo que seguramente mantendrá, ya que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados.

María Forqué y Verónica Forqué
María Forqué y Verónica Forqué en una imagen de archivo.

La estrella de los Premios Goya

Verónica Forqué nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955 y partió un 13 de diciembre de 2021. Fue una reconocida actriz y directora de cine. Ganó el Premio Goya en cuatro oportunidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias