VÍCTOR MANUEL

Víctor Manuel tomó una decisión sobre Ana Belén que podría haber roto su amistad con Joaquín Sabina

El grupo de artistas de “la transición” tiene mucho por contar.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:31

Tanto Ana Belén como Víctor Manuel y Joaquín Sabina son incombustibles. Quizás porque durante sus años de mayor esplendor han trabajado mucho, porque no han dejado detalles librados al azar o porque tienen mucho talento, pero lo cierto es que los tres siguen sonando con la misma energía de siempre y, a su vez, el público los sigue aclamando como si el tiempo no hubiese pasado. Pero ahora hay uno que se destaca.

El asturiano está en pleno apogeo porque acaba de lanzar un nuevo disco. Su título es “La vida en canciones” y en él se propone recopilar sus mayores éxitos. Por esa razón es que por estos días está comprometido a dialogar con cuanto medio quiera entrevistarlo y uno de ellos ha sido “Zapeando”, segmento que lo ha tenido en su plató.

Joaquín Sabina y Víctor Manuel
Joaquín Sabina y Víctor Manuel en una imagen de archivo.

El artista se presentó con la intención de desvelar qué canciones le salieron más fácilmente y cuáles otras le significaron verdaderos dolores de cabeza. Claro, se trata de un material recopilatorio de sus mejores años, con lo cual es lógico el revisionismo. Sin embargo, en el encuentro con el citado medio salió a la luz una revelación en la que Ana Belén y Joaquín Sabina son protagonistas y que quizás no muchos espectadores conocen.

Los entresijos de la mítica gira que Víctor Manuel hizo en el año 1996, con Ana Belén y sin Joaquín Sabina

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, originalmente no era Ana Belén quien iba a hacer la gira con Víctor Manuel, Serrat y Miguel Ríos, sino Joaquín Sabina. Sin embargo, el intérprete de “19 días y 500 noches” no fue parte del proyecto, ya que tardó demasiado en concretar su participación. Según su relato, Joaquín no estaba seguro de que la gira beneficiara su carrera personal, de modo que no terminaba de decidirse.

Sabina nos estuvo toreando durante meses.

Un buen día en casa del cantante de “La Puerta de Alcalá”, Serrat le preguntó directamente a Ana Belén si quería contar con ellos. Ella enseguida respondió que sí y esa fue la razón por la que Joaquín Sabina quedó desplazado. Por supuesto, luego todo quedó estupendamente entre ellos, ya que tienen esa capacidad inigualable para la amistad, pero quizás el de Úbeda se arrepintió.

Víctor Manuel
El banner promocional de la gira de Víctor Manuel y Ana Belén en la que Joaquín Sabina no participó. Fuente: Imagen de archivo.

De cantante a empresario

Además de ser un músico excelente, Víctor Manuel también es productor musical y cinematográfico. Sus canciones son poemas con música y es allí donde está su impronta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias